YouTube logra récord en ingresos por publicidad

En el año que ahora culmina YouTube, que es propiedad del  gigante tecnológico Google,  logrará unos ingresos record por publicidad  y marketing que se cifran en 5.600 millones de dólares. A pesar de la crisis los ingresos por concepto de publicidad han aumentado con respecto al año anterior.

youtube

Evidentemente estamos hablando de ingresos brutos, a los que hay que descontar el dinero que YouTube tiene que pagar a los socios publicitarios que tiene, así como a los creadores de contenido en vídeo de publicidad. De todos modos, la cifra neta también es jugosa, ya que llegará a los 1.960 millones de dólares a nivel mundial. Los beneficios por publicidad de YouTube suponen el 1,7% de los ingresos mundiales por publicidad.

Además los ingresos por publicidad de la popular red social audiovisual, son superiores a los ingresos mundiales de Twitter, el mobile marketing de AOL, Amazon, Pandora o LinkedIn. Como no podía ser menos, los principales ingresos por publicidad de Google se producen en Estados Unidos donde recoge 1.080 millones de dólares. Esas cifras suponen un aumento del 51% con respecto al ejercicio fiscal 2012.

El 80% de los ingresos de YouTube provienen de anuncios de vídeo lo que suponen 850 millones de euros y corresponden al 20,5% del mercado publicitario que se genera en Estados Unidos, que en anuncios de vídeo suponen 4.150 millones de dólares. Un reciente estudio de eMarketer extrapola que en el 2014 la publicidad de video y de marketing online en Estados Unidos generará unos beneficios de 1.220 millones de euros.

 El estudio de eMarketer también explica el porqué del enorme crecimiento de YouTube, que no sería otra que el aumento de acceso a vídeo desde los dispositivos móviles. Al mismo tiempo también se detecta un gran interés de los anunciantes por que se desarrolle el formato multi pantalla con funciones como Paid Channels y TrueView, lo cual incide en las ventas.

Google, por lo tanto, tuvo muy buen ojo a la hora de comprar YouTube interpretando correctamente que en un futuro cercano se produciría un desarrollo viral del vídeo en internet como consecuencia del aumento de las velocidades de descarga por internet y llegando inclusive a altas velocidades – 4G – en dispositivos móviles.7

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos! 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos