Viralidad para vídeos cada vez tiene más adeptos

Muchas veces las marcas y las agencias de marketing se devanan los sesos para lograr que los vídeos que crean sean virales y lleguen al mayor número de consumidores. De todos modos, casi nadie sabe cómo lograr la viralidad en un vídeo, ya que es recurrente el hecho de que vídeos publicitarios que han tenido por detrás una sesuda planificación se quedan en nada y los caseros reciben miles de visitas.

Para el realizador de un vídeo, el ser uno de los más vistos en la red social YouTube es algo que le hará sentirse henchido de orgullo, sobre todo si lo que se consigue indirectamente es lograr que las ventas de una determinada marca repunten. A pesar de que nadie tiene la fórmula secreta de la viralidad, lo cierto es que los vídeos de publicidad de las marcas han aumentado un 50% ese efecto.

Solo con tres anuncios – los que más han pegado – hace que se hayan compartido en las redes sociales un total de 11,6 millones de veces. Eso supone 47,5 veces más que la viralidad que se logró en el año 2006. De todos modos hay que tener en cuenta que la repercusión que actualmente tiene internet no la tenía hace 8 años, además de que todavía el mobile marketing ni se conocía.

Uno de los vídeos publicitarios más virales es el anuncio de Dove, “Real Beauty Sketches”, que ha sido compartido 4,24 millones de veces en las redes sociales. Con ello parece que se consolida el efecto de compartir en las redes sociales aquellos vídeos que son del agrado de los internautas, aunque tengan evidentes objetivos de marketing online. Además hay que tener en cuenta que el compartir algún contenido en internet es mucho más significativo que el mero hecho de la reproducción.

Cuando un internauta comparte un vídeo lo hace porque ha sufrido un impacto positivo después de su visión y por ello intenta extenderlo entre su entorno. Eso es precisamente lo que hay que lograr con el vídeo y el resto de contenidos, que los que los han visionado tengan hacia ellos un sentimiento engagement, de manera que extiendan nuestro vídeo entre sus amigos y contactos de las redes sociales de manera que se vaya extendiendo como ondas concéntricas y finalmente se logren más ventas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos