Story Doing, una buena manera de logar viralidad

Este nuevo recurso de marketing no es otra cosa que trasladar a la realidad una historia que hasta hace poco se quedaba en una creación audiovisual, y que como mucho se convertía en un vídeo viral en YouTube. Ahora ya eso no es suficiente, es necesario plasmar esa historia en la realidad. En otras palabras se ha pasado de contar a una producir una experiencia real.

El storydoing se basa en lograr que una historia salte de la publicidad a la realidad. No hay que olvidar que la máxima de cualquier tipo de marketing es apelar a las emociones, de manera que nada mejor que una experiencia para trasladar emociones a aquellos que participan en ella, generalmente los potenciales clientes.

En estos momentos si se quiere llegar a los consumidores no solo hay que transmitir conceptos sino que hay que optar por la acción directa, saltando, por ejemplo, del mobile marketing a la realidad.  Para lograr reunir al público / actor nada mejor que utilizar las redes sociales para organizar el evento que y en él aparezcan los miembros de la comunidad que hemos logrado unir en Facebook o en Twitter.

Inclusive en las redes sociales podemos indagar entre nuestros clientes como querrían estos que se desarrollase esa experiencia o esa historia que se va a representar en la realidad física.

El Storydoing parte de una premisa que asegura que nada en el marketing viral es viral por naturaleza. LG consiguió la viralidad de su campaña de navidad de este 2013, haciendo realidad una campaña que apareció en todos los medios de comunicación, para lograr construir y dotar un consultorio psicológico para niños en la localidad peruana de Manchay. La campaña se ha basado en pulsar “Me gusta” en los post que publicaba en Facebook.

Finalmente, una de las mejores formas de hacer Storydoing en las campañas de publicidad se basa en encabezar proyectos solidarios que se hagan realidad. Hay épocas idóneas, como las navidades, para apelar a la solidaridad de los consumidores para lograr ventas.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJC. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos