Robocop se convierte en un fenómeno viral

La nueva película protagonizada por el policía biónico, o mejor dicho el spoiler de la película  se está convirtiendo en viral en internet. En el vídeo que os mostramos nos encontramos con a Robocop entrenando sus nuevas habilidades con un comando de élite de la policía. De fondo musical, la canción “Hocus Pocus” de la banda Focus. El vídeo tiene características especiales si se visualiza con Internet Explorer.

La presencia del vídeo en internet, concretamente en YouTube, no es sino una de las patas de la campaña de marketing tradicional y online que se ha creado exprofeso para la película. En el vídeo viral lo que se nos presenta de OmniCorp es CES del 2027, donde se muestra el nuevo ciborg. Robocop se convierte debido a ello en un gancho de marketing para vender una gran remesa de robots de seguridad.

La historia de Robop es ya conocida, pero convienen volver a contarla para aquellos internautas que no la conozcan. Robocop es el agente de policía Alex Murphy, que resulta gravemente herido por un coche bomba. A partir de ahí, OmniCorp le construirá un cuerpo biónico con el que podrá seguir desempeñando su trabajo de policía.

En la nueva película, Murphy tendrá que elegir en ser un robot manejado por lo oscuros intereses de la corporación o hacer que su humanidad prevalezca. En las anteriores entregas de la serie también hemos podido ver como se producía ese debate entre su parte robótica y su parte humana; hasta el momento siempre ha prevalecido la humanidad de Murphy sobre otro tipo de consideraciones, como pueda ser la búsqueda del beneficio a cualquier precio por parte de Omnicorp. Todo ello se puede ver a través de web.

El filme se estrenará en nuestro país el próximo día 14 de febrero. A pesar de todavía no haber sido visionada por el gran público, la cinta no está exenta de polémica en las redes debido a que muchos de los seguidores del personaje ideado por Paul Verhoeven, nos referimos a Robocop, considera que con la nueva entrega lo que se ha hecho es reducir a la mínima expresión a lo que siempre había sido un personaje icónico de ciencia ficción en el cine.

Todavía queda por ver que acogida tendrá en nuestro país, en el cine y en las redes sociales,  esta nueva entrega del policía con estructura biónica, pero que todavía siente como un humano. Otra de las ideas que se han tenido para el marketing de la película ha sido el lanzamiento de un juego para móviles que no es sino un shooter en el cual Robocop lo único que tiene que hacer es matar a enemigos a mansalva.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos