Redes sociales patrocinan deportes de competición

Las redes sociales han cambiado la vida de millones de personas en los cinco continentes con el uso de internet y móviles. Ahora parece que también su presencia, como patrocinadores y anunciantes, se desarrollará en el deporte de alta competición. Todo parece indicar que las redes sociales y deportes de alta competición están condenados a retroalimentarse.

El último movimiento de este índole en las redes sociales se ha producido teniendo como protagonista a Twitter, que han decidido que la empresa matriz tiene que tener un ejecutivo dedicado a ojear sabrosos patrocinios deportivos que doten a esta red de microbloging de valor añadido. La labor de Geoff Reiss será desarrollar una estrategia de patrocinios deportivos para Twitter.

Una de las redes sociales completamente española, como Tuenti, después de que Telefónica pagara por ella 70 millones de euros, ha sufrido cambios importantes siendo uno de ellos que Tuenti Móvil tiene prácticamente decidido el entrar como patrocinador en la liga ACB de baloncesto, respaldando directamente al Estudiantes. La información la hemos conocido por el sitio de información deportiva Tu Basket.

La última liga profesional de fútbol, Tuenti fue el patrocinador comercial del Real Valladolid en su estreno en la división de honor. Estos dos ejemplos no son los únicos que ha patrocinado Tuenti, que también ha estado presente en el mundo del motor como parte de sus campañas de marketing online. Este último deporte ha sido entendido como Tuenti como la mejor manera de llegar al público joven.

Dentro del universo del motor, Tuenti patrocinó a un prometedor Pepe Oriola, que corre en la máxima categoría de Mundial de Turismos (WTCC). Otro piloto, Pol Esparragó lleva sustentado por Tuenti desde el año 2010. En este último caso vemos como la red española tiene una estrategia muy marcada en su marketing y publicidad online de patrocinar a pilotos y no a escuderías, en este caso Esparragó ha pasado de la escudería Bainet Derbi a la Sito Pons, con la denominación de Tuenti HP 40 Team.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos