Redes sociales: contraseñas poco seguras

Los últimos datos recabados señalan que el 30% de los usuarios de redes sociales comparten sus contraseñas con otros usuarios. Debido a eso y otras fallas de seguridad la criminalidad en internet ha aumentado en un 50%, todo esto según los datos de la firma de antivirus Norton. A pesar de que muchos internautas se pasan el día pegados a su tableta y sus teléfonos inteligentes y móviles libres, fallan mucho en lo que respecta a la discreción con sus datos.

En el Informe Cibercrimen 2013 de Norton, muestra que aunque los robos y la suplantación de personalidad y correo electrónico han disminuido durante este año, los daños asociados a cada afectado han aumentado un 50%. Eso es debido a que las tecnologías que utilizan los cibercriminales son más sofisticadas y logran más dinero en cada ataque de lo que lograban hace algunos años.

En el informe citado, el 49% de los encuestados confiesa que utiliza sus dispositivos móviles tanto para trabajar como para los momentos lúdicos en internet, de manera que ha aumentado la exposición hacia conductas cibercriminales y también los riesgos de sufrir un robo, que puede ir desde dinero hasta el uso fraudulento de nuestra identidad.

Tal es la compenetración de los usuarios con sus dispositivos móviles, que la mitad de los usuarios duermen con ellos. Esta conducta de sobreprotección no se extiende por ejemplo al uso de contraseñas, instalación de mecanismos de seguridad, realización de copias de respaldo de los archivos y cuidado con los anuncios que se alojan en esos dispositivos móviles.

La no protección de los dispositivos móviles y teléfono contrasta con los buenos ratios de seguridad que esos mismos usuarios tienen en sus ordenadores. Podríamos establecer un paralelismo en tener un buen sistema de seguridad en el domicilio, pero luego dejar nuestro coche con las puertas abiertas y puesta la llave de contacto para que cualquiera lo pueda utilizar.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos