Qué hacer cuando se te moja el móvil o se llena de arena
- 30 julio, 2015
- Posted by: Redacción Master Marketing Digital
- Category: Blog
En esta época del año, muchas de nuestras vacaciones se centran en lugares de playa o montaña. Llevar nuestros dispositivos móviles a nuestras escapadas a veces tiene nefastas consecuencias.
Por supuesto, la forma más efectiva de evitar estos problemas sería dejar el móvil en casa, pero no podríamos publicar en las redes nuestras fotos veraniegas o comentar lo relajados que estamos. Por eso, toma nota de estas ideas.
Desde Eroski Consumer dan una serie de recomendaciones y pautas para saber qué hacer en caso de que tu móvil se moje por accidente o se llene de arena.
Si te llevas tu dispositivo móvil a la playa es muy probable que llegue a casa lleno de arena. Cuando esto pasa, lo mejor es extraer el batería del teléfono y agitarla. Hazlo con mucho cuidado y en varias direcciones para que la arena salga con más facilidad.
Si tienes una aspiradora a mano podría facilitarte el trabajo. Utiliza un accesorio pequeño y estrecho para acceder mejor. Un spray de aire comprimido te ayudará a acceder mejor a cualquier recoveco.
Este tipo de sprays son muy útiles también para limpiar los ventiladores de portátiles por ejemplo.
Aviso: nunca frotes la batería ni el dispositivo con un trapo, ya que podrías dañar la pantalla o acabados del teléfono.
En el caso de que tu dispositivo se moje hay que actuar con rapidez para evitar que el agua penetre en el hardware. Saca la batería y la tarjeta SIM del teléfono móvil y sécalas con cuidado por todos los rincones, luego espera.
Otra forma muy efectiva es introducirlos en un recipiente con arroz, el arroz absorbe la humedad, por lo que también puedes introducir el dispositivo al completo. Déjalo varias horas y después comprueba su funcionamiento para cerciorarte de que no se ha dañado.
María C.