Publicidad digital subirá un 1%

Todo hace prever que la inversión publicitaria en España crecerá solo un 1% durante el 2014, lo que va a suponer el descenso en 12 puntos porcentuales con respecto a este año que termina. Estas previsiones han sido realizadas por Zenith Media. Uno de los principales cambios que se van a observar durante el próximo año, es que se producirá un trasvase de inversión del marketing tradicional al marketing digital, sobre todo orientado hacia móviles libres.

El marketing móvil y el correo electrónico crecerán un 10%, mientras que la publicidad insertada en buscadores y enlaces de internet aumentará un 2,7%. De todos modos, y aunque el 2014 no será un año boyante en lo que ha publicidad se refiere, si se atenuará la tendencia a los descensos bruscos en inversión publicitaria que se han producido en los últimos años y que han sido motivados por la crisis.

Los principales gurús del mundo de la publicidadinternet, afirman que el último cuatrimestre del 2013 llevará a cabo una buena recuperación de la inversión publicitaria. Otro elemento que podría coadyuvar a la mejora de la inversión publicitaria es que el Índice de Percepción de la Situación Económica ha crecido 20 puntos hasta alcanzar los 8,5 puntos, lo que supone el primer valor positivo que se ha dado desde el año 2007.

Desde Zenith, las previsiones muestran que la inversión en anuncios de publicidad móvil seguramente crecerá un 21% durante el 2014. Sin embargo, el desempeño de otras parcelas de la publicidad como es la televisión generalista, tendrá un descenso en la inversión del 10,6% mientras que los canales de pago tendrán un descenso de 8,9% en publicidad.

En esencia todo lo que no es publicidad digital para adsl sufrirá un descenso en la inversión. El descenso en diarios gratuitos será del 19,7%, en revistas un 18,9%, en suplementos un 24,5%, en radio un 12,5%, en inversión exterior un 12,8%, en cine un 12,8%. Dentro de la publicidad digital lo que aumentará será la publicidad en móviles, en buscadores y en enlaces.

Dentro de la publicidad online, el rey absoluto sigue siendo el video que sigue aumentando el volumen de inversión. Los blogs y las redes sociales se mantienen con una inversión similar a la del año pasado, pero con más anuncios gratis.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos