Pequeños negocios y redes sociales

Las redes sociales se han adueñado en poco tiempo de la vertiente social de los internautas. Es raro encontrar a una persona de menos de 45 años que no lleve a cabo un uso intensivo de ellas. Las tres principales redes sociales – Facebook, Twitter y LinkedIn – son herramientas muy potentes para comunicarse con clientes, proveedores y empresas que se encuentran en nuestro mismo sector.

Algunas redes sociales, caso de Twitter, parece que tienen monopolizado los servicios de atención al cliente de muchas empresas. Se trata de medios de comunicación social cuyo uso es completamente gratuito y, dado el desarrollo de las telecomunicaciones, con cada vez más acceso de internet desde dispositivos móviles, un recurso esencial para organizar la presencia en las redes sociales de pequeñas empresas y su marketing online.

La Fundación FUNDETEC acaba de publicar el estudio “El trabajador autónomo y la sociedad de la información, en donde se muestra que el 92,1% de los autónomos se conecta a las redes sociales como manera de estar enterados de las noticas que afectan a su sector. Hay que tener en cuenta que el no uso de redes sociales, aumenta a medida que el autónomo tiene más edad y que se han convertido en un buen modelo de publicidad a coste cero.

El estudio también establece por sectores cual es el acceso a las redes sociales: hostelería, automoción, comercio y servicios personales tienen una penetración por encima del 50%. En cuanto a las redes sociales más utilizadas por autónomos destaca con diferencia Facebook, seguida de Twitter y LinkedIn. Sin embargo, esa tendencia de uso se invierte cuando el uso de redes sociales se dirige a mobile marketing.

La principal pregunta que se hacen los dueños de pequeños negocios ante las redes sociales, es fundamentalmente si es interesante para su empresa el tener presencia en redes sociales en funciones de marketing online. Para contestar a dicha pregunta, nada mejor que meditar la misma con reposo y con la mayor cantidad de información posible para tomar una decisión meditada y justificada.

De todos modos, tener presencia en redes sociales no significa únicamente abrirse un perfil en las redes sociales más populares, sino hacer un seguimiento de las mismas, y si lo hace una persona capacitada que haya estudiado un máster en redes sociales mucho mejor. Sin embargo, la sugerencia principal es diariamente ir llenándolos de comentarios y contenidos que aporten valor añadido a aquellos internautas que pasen por nuestro perfil, para lograr que se queden en él y lo visiten con asiduidad como modo de lograr más ventas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos