Me robaron el móvil: ¡Botón de autodestrucción!

Aunque parece algo de ciencia ficción o de una película del Agente 007, autodestruir el móvil cuando hemos sido víctima de robo, ya es posible en los modelos Galaxy S III de Samsung siempre que nos encontremos en Corea del Sur. El gobierno de aquel país ha obligado a Samsung a incluir un botón de autodestrucción en los móviles que hemos citado. Esto demuestra que el uso de internet y móviles cada día evoluciona un poco más.

La medida se ha aprobado debido al aumento de los robos de móviles que se están produciendo en el país asiático. La autodestrucción del móvil se podrá llevar a cabo por internet o por redes sociales, ya que además de destruirlo, formateará toda la información que contenga. Lo que todavía no se sabe a ciencia cierta es si también se podrá utilizar el servicio en los móviles que no se encuentren en Corea del Sur.

Aunque no la autodestrucción, existen otros modelos de otras marcas, me estoy acordando en estos momentos de Blackberry, que si borran y formatean el terminal en caso de que no se introduzca por 3 veces un código no válido para desbloquear el teléfono. Todo parece indicar, según se ha publicado en las redes sociales, que además de Samsung, LG también incluirá esa función de autodestrucción y de borrado automático de todos los datos que estuviesen presentes en el teléfono, cuando que se produzca un acceso no autorizado.

Los móviles inteligentes, por la gran cantidad de funciones que desarrollan, se han convertido en pequeños ordenadores donde clientes empresariales guardan una gran cantidad de información sobre su trabajo y su marketing online, que en caso de caer en manos de la competencia podría tener efectos negativos en las empresas. Por ello, cada día que pasa la seguridad en los móviles inteligentes y en dispositivos portátiles es mejorada.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos