MasterCard pone en marcha el reconocimiento facial
- 30 julio, 2015
- Posted by: Redacción Master Marketing Digital
- Category: Blog
Parece ser que el reconocimiento facial ya es casi un hecho a la hora de pagar. Este otoño. MasterCard pondrá en marcha un programa en fase experimental para que los usuarios lo prueben.
La empresa de pago electrónico da un paso más en el uso de los llamados sistemas biométricos, mecanismos que están llamados a sustituir a las contraseñas y que consisten básicamente en que los rasgos únicos de cada cuerpo se convierten en el sistema de verificación.
Así los usuarios podrán pagar sus compras con un simple “selfie” aunque también se permite llevar a cabo el reconocimiento mediante huella dactilar.
El procedimiento es sencillo, la cámara delantera del Smartphone se activará para detectar la cara del cliente y la validación se produciría con un simple parpadeo de los ojos.
La aplicación escanea la cara, convierte la imagen en un código que se guarda en el teléfono y que la compañía comprueba en sus servidores de forma automática.
Las grandes compañías de móviles (Apple, BlackBerry, Google, Microsoft o Samsung) colaborarán en la iniciativa de la prueba piloto en la cual participarán unas 500 personas.
Según MasterCard, los procesos de reconocimiento se completaron en menos de 10 segundos con una tasa de éxito del 98%.
La firma de tarjetas de crédito ha creado una app móvil en beta que ha sido probado en un entorno de comercio electrónico con alrededor de 14.000 transacciones.
Sin embargo, este método de momento no se considera muy fiable, ya que Google trató este método de reconocimiento facial anteriormente en teléfonos Android y tuvieron muchos problemas los primeros días.
Un especialista en seguridad comentó en la cadena británica BBC, que también está de acuerdo en que el método no es fiable y debe complementarse con otras capas adicionales de seguridad.
Google ha admitido en la página web de uno de sus dispositivos, que el reconocimiento facial, por ahora, es menos seguro que un código PIN o una contraseña.
María C.