Marketing viral: lo importante es estar

Aunque muchas veces no sabemos cuál es la fórmula magistral que puede lograr que nuestros contenidos de marketing sean virales, la realidad es que para que una marca se consolide en internet debe de saber muy bien cuando tiene que llamar a la puerta de sus clientes. Nos encontramos en un mundo que cada día es más digital, pero que tiene siempre que mantener las formas: entrar sin molestar y perseguir, lograr el show up y la conquista y lograr hacerse con una comunidad.

 Una de las ciencias que más auge están teniendo para diseñar el marketing de las empresas es la neurociencia y el neuromarketing. Con esas dos ciencias tenemos que ser capaces de entender de qué manera tenemos que orientar nuestro marketing para lograr el mayor impacto entre nuestros clientes y potenciales clientes. De ese modo, vamos a lograr una efectividad elevada que puede ser complementada con la presencia en redes sociales de manos de un buen communit10y manager.

En marketing móvil y marketing digital se hace realidad eso que decía Woody Allen, que el 80% del éxito se basa en aparecer. Pero aparecer es lo contrario a molestar y la publicidad invasiva. No hay nada peor que, literalmente, bombardear a nuestros clientes con mails que no tienen ningún interés para ellos.

Los medios publicitarios y los medios publicitarios digitales tienen que saber acompañar a sus clientes de una manera discreta, constante y subliminal. De lo que se trata es que nuestra marca se convierta en algo indispensable para los clientes; nada mejor que ser esenciales para la vida de las personas o protagonizar eventos en los que los clientes se pueden beneficiar mucho, como pueda ser una subasta online.

El aparecer de una manera repetitiva en la vida de nuestros clientes, pero sin que ellos se sientan molestos y consideren nuestra presencia como una intromisión. Hay que tener en cuenta que los medios sociales son complementarios y que cada uno de ellos desarrolla una función determinada que puede encajar en nuestra estrategia de marketing.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos