Lo que se dice de mí online

Todos hemos hecho la prueba, aunque seamos ajenos a lo que supone internet, de introducir nuestro nombre y apellidos en Google y ver lo que allí aparece. Muchas veces son muchas las entradas del buscador, y también muchas veces no teníamos la más mínima sospecha de lo que allí aparece, habiendo sido muchas de las entradas producto de la acción del uso de internet y móviles.

que se dice de mi online

Para saber cuál es nuestra reputación online en internet, Google nos proporciona una herramienta como es Trends, donde podremos ver la cantidad de entradas que tiene nuestra empresa y nuestra marca e incluso, si el volumen de entradas es suficiente, también veremos las gráficas que nuestra presencia ha generado por ejemplo en las redes sociales.

La herramienta también nos permite segmentar geográficamente nuestra presencia en internet, de manera que podremos saber en qué zonas geográficas es citada nuestra empresa o nuestra marca. Aunque no estemos embarcados en ningún proyecto de marketing digital o de redes sociales, el saber que se dice de nosotros en la red es vital para el futuro desarrollo de tu empresa o tu marca.

Inclusive puede ser bueno para nuestra empresa y para nuestra marca el fomentar nuestra presencia en la red. Es decir, podemos hasta cierto punto controlar para nuestro provecho las opiniones que encontremos en foros o en las redes sociales y al mismo tiempo desbaratar las estrategias de marketing online digital que pretenden atacar a nuestra marca o a nuestra empresa.

A la hora de medir nuestra reputación online tenemos para ello cientos de herramientas gratuitas y otras de pago, asociadas a veces al comercio electrónico. Unas son más complejas que otras, pero si meternos en honduras, es necesario que al menos podamos segmentar geográficamente de dónde vienen las alabanzas y de donde las críticas. Al mismo tiempo con valorar si las opiniones son positivas, neutras o negativas sería suficiente en un primer análisis.

Nada mejor que tener presencia en las redes sociales más populares – Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram – para fomentar una buena reputación digital de nuestra empresa o de nuestra marca.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJCPor su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos