La viralidad del mensaje del Papa Francisco

Uno de los principales cambios que se han producido desde que Jorge Mario Bergoglio ha ocupado la suprema prelatura romana, es un cambio evidente en la forma de comunicar que tiene el Vaticano. Todos los mensajes que ha emitido el Papa Francisco desde que ocupó el sillón de Pedro, nos remiten a un cambio de aires, tanto doctrinales como prácticos. Un cierto aroma de progresismo recorre la curia vaticana y se vuelca en internet.

Uno de los últimos vídeos que han aparecido en la red y que tienen como protagonista al Papa Francisco, lo muestran en compañía de un niño que se saltó el cordón de seguridad en una homilía pública. El Papa, en lugar de rechazarlo, lo cogió en brazos, lo sentó en su regazo y continuó con la homilía pública. Nada mejor como anuncio de la nueva cercanía de la iglesia a sus fieles.

Del hecho y de la cercanía de Francisco con sus fieles, incluidos los niños que se desmandan, ha sido recogida con profusión por los medios de comunicación más importantes a nivel mundial y el vídeo se ha convertido en viral en YouTube, ya que ha sido visto por millones de usuarios, con lo que el Vaticano ha logrado un enorme altavoz desde donde mostrar los nuevos aires que soplan en la prelatura de Roma.

El mensaje que lleva tiempo intentando hacer presente el Vaticano, es que con el Papa Francisco la iglesia se acerca definitivamente a los fieles y los creyentes, y  también se hace más humana, desterrando el lujo y la suntuosidad que siempre han caracterizado a la curia de Roma. Otro de los mensajes que se está haciendo evidente es que la jerarquía católica también puede ser cercana, afable, volcada en todos sus fieles y  con presencia en las redes sociales.

Inclusive, y de una manera consciente, los encargados de la comunicación y marketing en el Vaticano empiezan a aprovechar los canales online y las redes sociales de manera que pueden estar más cerca de la comunidad cristiana y sintonizar con ellos. El perfil que el Papa Francisco tiene en Twitter es mucho más sencilla que la que tenía su predecesor Benedicto XVI. El Papa también se preocupa de actualizar su perfil a diario con nuevos mensajes con lo que ha logrado ya tener en Twitter más de cuatro millones de seguidores.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos