La recomendación de otros clientes: la clave

Uno de los componentes fundamentales del comercio electrónico se produce cuando se lleva a cabo la recomendación de nuestros clientes sobre los servicios o productos que vendemos y comercializamos.

Por ejemplo, una de las filosofías de vida de Amazon se basa en la recomendación a otros clientes, por parte de los compradores. Esta multinacional de comercio electrónico considera que para lograr nuevos clientes esa recomendación es fundamental. Muchas de esas recomendaciones no solo se hacen en sitios web, sino que también se hace por medio del comercio electrónico.

El portal Amazon se ha dado cuenta de que desde que deja que los clientes escriban sus opiniones sobre la experiencia Amazon que han tenido, muchos de esos nuevos clientes leen antes la recomendación en internet que las especificaciones del propio producto. Consultores independientes llevan mucho tiempo alabando el sistema de recomendación social del portal que según ellos explican parte de su éxito.

La recomendación social y sobre todo la virtual se han convertido en algo fundamental y que se utiliza en la vía diaria más que los anuncios. No hay nada más que salir a la calle y buscar un restaurante para comer para que nos conectemos a nuestro teléfono inteligente para encontrar recomendaciones sobre los restaurantes de la zona en donde nos encontramos.

De hecho ha empezado a surgir sitios en la red de redes que se basan exclusivamente en la recomendación social, como es el caso de Trip Advisor. Tal es la importancia que empiezan a tener estos sitios que su publicidad se vuelca ya en los medios tradicionales, como puede ser la televisión, la radio o los periódicos.

De todos modos, en el caso de Trip Advisor, realmente su modo de funcionamiento es muy similar a las recomendaciones sociales que se producen el mundo real o en las redes sociales. Sin embargo, entre las ventajas de ese sitio web se encuentra el hecho de que se puede acceder a recomendaciones sociales de hoteles que se encuentran en los cinco continentes de manera que tenemos un más amplio espectro a la hora de poder saber cómo es un hotel y cuáles son sus fortalezas y cuales sus desventajas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos