La edad dorada de la publicidad digital

Todo parece indicar que las próximas décadas será la Edad Dorada del marketing y de la publicidad digital. Este augurio proviene del último Online Advertisers Survey Report que ha sido publicado por Econsutancy y por Rubicon Proyect. El informe pretende estudiar a futuro cuáles serán las tendencias en lo que se refiere a la publicidad digital y su uso en internet y móviles.

La edad dorada de la publicidad digital

Todo nos hace pensar que la publicidad digital vivirá en las próximas décadas un desenfreno y una creatividad con la que se vivió en otros ámbitos durante los años 20 del pasado siglo; una época en la cual, aunque no existían las redes sociales, se expresaba la esperanza en el futuro y el desenfreno que llevó rápidamente al consumo, configurando la que después de la II Guerra Mundial fue la sociedad de consumo en Estados Unidos y en Europa.

En un futuro no muy lejano, el 68% o más de los anunciantes harán una apuesta inequívoca por Facebook y las redes sociales. Estos datos provienen del estudio de opinión que se ha llevado a cabo entre 1.000 profesionales de la publicidad online. A pesar de los malos resultados que ha cosechado la red de Mark Zuckerberg en bolsa, todo parece indicar que tendrá un futuro espléndido en el futuro próximo.

Otra de las tendencias que se adivinan en el futuro, tiene que ver con que la publicidad para dispositivos móviles será uno de los baluartes en las estrategias de marketing online. El 65% de los anunciantes se encuentra convencido que aumentará el gasto de publicidad en los anuncios para dispositivos móviles. Por primera vez el gasto en publicidad móvil va a superar a la del computadoras y portátiles.

El estudio revela también que cobran fuerza las inversiones empresariales sobre todo en publicidad de display y además Google dejará de ser la red donde más dinero se invertirá en publicidad por parte de los anunciantes. Parece ser que en el futuro se adivina que Google será destronado y se desarrollará más el comercio electrónico.

Lo que sí parece que se mantendrá en el futuro será que la gran mayoría de la publicidad digital será de pago por resultados de búsqueda o dicho de otro modo, solo se pagará la publicidad de la que quede constancia que los usuarios vean y produzca una suerte de marketing viral. El pago por clic (PPC) tiene unas costas de conversión del 35%, muy por encima de la búsqueda orgánica.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos