Industria y marketing móvil

De un tiempo a esta parte la gran industria a nivel mundial va descubriendo las bondades del marketing móvil para su negocio. Sobre todo en las empresas dedicadas a B2B estamos viendo cómo es posible crear páginas móviles para que sus clientes y socios puedan interactuar con la empresa, bien comprando bienes o bien manejando en tiempo real el stock de la empresa.

En este sentido, el B2B no hace sino seguir el mismo camino que lleva años recorriendo el B2C y que ha logrado que una gran cantidad de las transacciones y las compras se lleven a cabo por medio de dispositivos móviles, desechando definitivamente las ventas por correo electrónico.

El B2B tendrá que adaptarse sobre todo a las tabletas y crear aplicaciones que puedan funcionar sobre las mismas en internet. En lo que resta de año 2013 se va a producir un aumento en las ventas de tabletas del 43%, mientras que la venta de móviles subirá un 3% solamente. Dentro de las 500 empresas de B2B a nivel mundial, la gran mayoría de ellas todavía no han adoptado dentro de la cultura de su empresa la necesidad de tener sitio web accesible desde dispositivos móviles.

Una de las grandes empresas de B2B que si se han adaptado a los dispositivos móviles es Caterpillar, que con un sitio móvil permite a los internautas, además de visualizar anuncios,  tener acceso a información importante de los equipos que vende: especificaciones de productos, distribuidores según área geográfica, oficinas de alquiler y la gestión de propuestas comerciales. Uno de los aciertos de la empresa ha sido crear un sitio móvil con identidad propia, de manera que la versión móvil de su sitio web no es una réplica de su versión de escritorio.

Muchas veces clientes de empresas de B2B, como es el caso de Caterpillar, se pueden encontrar en situaciones diarias en las cuales su único modo de conexión es un dispositivo móvil como pueda ser una tableta o un teléfono inteligente. Un sitio móvil marca la diferencia entre la posibilidad de lograr una venta o no hacerlo en caso de que el teléfono sea la única forma de conexión del cliente.

De todos modos. el sitio web móvil de Caterpillar es todavía mejorable de manera que se podrían optimizar todas sus secciones para tener una experiencia móvil mucho más satisfactoria. A pesar de la posible mejora Caterpillar, ha tenido el acierto de no clonar su sitio web de escritorio en su versión móvil, teniendo claro que las redes fijas y móviles no son lo mismo.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos