IBM apuesta por el marketing móvil

Así lo refrenda el haber absorbido la tecnología de Xtify que pasará a formar parte de la tecnología Smarter Commerce de IBM. La empresa absorbida estaba dedicada en cuerpo y alma al marketing dirigido al mercado móvil. Entre las funcionalidades de Xtify se encuentra el hecho de alertar a los usuarios de teléfonos móviles sobre promociones, competiciones y nuevas aplicaciones que aparezcan para el mercado móvil.

IBM apuesta por el marketing móvil

El acceso de casi toda la población a las tecnologías móviles está transformado la forma como las empresas toman contacto con sus clientes. Debido a ello los consumidores en estos momentos lo que buscan es ser alertados con mensajes personalizados sobre las incidencias que se producen en el servicio. Al mismo tiempo también esperan esa personalización en las ofertas promocionales que las empresas les hacen.

La verdadera potencia de Xtify consiste en presentar las ofertas promocionales en cualquier momento  y en cualquier teléfono móvil, así como en cualquier lugar por medio de diversos canales digitales mediante, por ejemplo, de navegación por tiendas virtuales o mediante la compra de páginas web móviles. Las transacciones móviles se prevé que aumenten hasta los 235.400 millones de dólares en el 2013, lo que va a suponer un 44% más que en el 2012.

Desde IBM se valora a Xtify como la manera de poder hacer frente a las ofertas de movilidad en teléfonos que tienen los clientes de la empresa norteamericana de informática. Xtift ante todo presenta un óptimo servicio en lo que respecta a mensajería móvil con la combinación de una buena oferta de cloud computing. Eso, unido a la analítica de IBM, logrará que los anunciantes alcancen una globalidad que hasta ahora no tenía Industry Business Machine.

Con esta nueva adquisición, la tercera en el campo del marketing online, IBM logra posicionarse con respecto a lo móvil, un área de negocio en la que hasta ahora no tenía presencia ya que siempre ha estado únicamente en el mercado de ordenadores. Las dos adquisiciones anteriores fueron la empresa de colaboración Daeja y The Now Factory.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos