Gastos billonarios en publicidad digital

Todo parece indicar que la situación económica mejorará en el 2014, lo cual implica entre otras cosas que el consumo de empresas y particulares repuntará con fuerza. A pesar que durante el próximo año se gastará en publicidad digital menos que en el presente año, el trozo de tarta seguirá siendo muy apetitoso para las agencias que, a lo largo de todo el mundo, comercializan publicidad en el uso de internet y móviles.

Gastos billonarios en publicidad digital

Según un estudio que ha sido publicado en eMarketer, el próximo año los anunciantes se gastarán en publicidad digital 117.600 millones de dólares lo que supone un 13% más de lo que se invirtió en ese tipo de publicidad en el año 2012. Solo en publicidad móvil y de redes sociales el gasto previsto será de 15.820 millones de dólares lo que va a suponer un aumento del 79,7% con respecto al año 2013.

Mucho de incremento del gasto de esa nueva publicidad y en redes sociales, va a depender de adquirientes recientes del universo digital, es decir, empresas de países en vías de desarrollo. El informe de eMarketer abarca Asia, Pacífico, Europa Occidental, Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio, África, América del Norte y América Latina.

 En estos momentos el 36% de la población del globo utiliza habitualmente internet, mientras que en el año 2008 solo lo hacia el 21,7%. Otro mercado que también crece con fuerza es el de la telefonía móvil y el marketing online que mientras durante el año 2008 solo llegaba al 40% de la población de planeta en estos momentos se encuentra en el 60,7%, de los cuales 1/3 es pro smartphones.

El futuro, como vemos, es cada vez más digital de manera que todo parece indicar que aquellas profesiones que se encuentran dentro de ese sector tendrán un esplendoroso futuro dentro de muy pocos años. Sobre todo, como vemos, de profesionales de la publicidad y de marketing que sepan aprender lo suficiente de lo digital, a través de másteres en marketing online, como para poder dar servicio a unas empresas ávidas de comprar publicidad digital y publicitar su comercio electrónico.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos