Empresas fallan en presencia de sitios web móviles

Los datos son bastante significativos a la hora de mostrar las carencias de las empresas en esta área, ya que solo el 35% de las empresas tiene sitio web adaptado a dispositivos móviles. Sin embargo, en este 2014 las empresas invertirán más en marketing en internet, aunque todavía esa inversión no se desplazará mayoritariamente a ecosistemas móviles.

En estos momentos internet se ha consolidado como el segundo medio en volumen de la inversión en publicidad de los anunciantes. La inversión además empieza a diversificarse entre los diversos canales digitales, ya que hasta ahora la mayor parte de la inversión se había centrado en el display.

Por primera vez desde nació internet, la red de redes se configura como un canal a la vez de comunicación y de ventas. A pesar de este avance todavía hay ciertas herramientas – métricas, mobile marketing y comercio electrónico móvil – que todavía presentan unos índices de desarrollo que no permiten el desembarco masivo de los anunciantes en internet.

Los datos del Barómetro digital que presenta el escenario del comercio electrónico en nuestro país, nos muestra que grado de penetración está teniendo la publicidad y el marketing online en las empresas españolas y el mercado publicitario en internet. Este estudio es periódicamente elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

El Barómetro Digital se elabora entre las principales empresas de nuestro país en número de trabajadores, ventas y su implantación internacional y llega a casi todos los sectores: alimentación, bebidas, finanzas, telecomunicaciones, internet, energía, belleza, salud, automoción, textil, hogar, distribución, restauración, deportes, ocio y tiempo libre.

El estudio también muestra que el 90% de las empresas tiene un departamento que se ocupa específicamente para el marketing digital aunque la estructura de los mismos varía mucho dependiendo de cada empresa y si se busca lograr en engagement de comprador. El 50% de esos departamentos de marketing online tiene más de cinco años de antigüedad.

En cuanto a los objetivos de los departamentos de marketing online la mayor parte de ellos tienen que ver con la construcción de marca, lograr efecto viral, lograr que los clientes se desplacen a las tiendas físicas y en un porcentaje residual la creación de nuevos usuarios en nuevos canales de comercialización como puede ser internet.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi