El olvidado marketing tradicional

A pesar de lo que pudiese parecer, con el auge del marketing online y el comercio electrónico, es hora que el comercio tradicional se ponga las pilas para desarrollar campañas de marketing lo más originales posibles, para recuperar parte de la clientela que ha optado por comprar a través de internet. Los clientes que hay que recuperar son aquellos todavía siguen disfrutando al salir de tiendas.

Además nos encontramos en unas fechas, como son las navideñas, que lo que llaman es a salir a la calle a comprar en las tiendas y grandes almacenes aquellos regalos que vamos a hacer a nuestros seres queridos y amigos. Por lo tanto, para que esa mayoritaria afluencia de clientes se traduzca en jugosas ventas, es necesario plantear buenas campañas de marketing que favorezcan las ventas.

Nadie duda de la época dorada en la cual vive el marketing digital y que el comercio electrónico, inclusive para ventas retail, está viviendo sus mejores momentos. Pero los propietarios de comercios y tiendas no deben olvidar que el marketing tradicional es vital para sus negocios, por lo que tienen que buscar formas de dinamizar los mismos de manera que los clientes sigan entrando y comprando en ellos. Un buen aviso por correo electrónico a sus clientes puede ser el comienzo de unas grandes ventas.

Un claro ejemplo sobre las innovaciones que se  siguen produciendo en los comercios tradicionales que están fuera de internet, tiene que ver con el field marketing, que trata en esencia en desarrollar en las tiendas nuevas experiencias para sus clientes. De este modo esa evolución del marketing con lo que conecta es con las emociones de los clientes.

Por otra parte, el nuevo marketing experiencial lo que pretende es fidelizar a nuestros clientes; en este último tipo de marketing de lo que se trata es de atraer al cliente con algo que se encuentra dentro del ámbito de sus querencias más profundas.

Por último no debemos olvidarnos del marketing de guerrilla, que no es otra cosa que un puñado de estrategias de marketing con anuncios que sobre todo se caracterizan por la utilización de medios no convencionales lo cual se logra con mucho ingenio y creatividad. Otra de las ventajas del marketing de guerrilla es que sus presupuestos son mucho menores que los de cualquier otro tipo de marketing, muchas veces utilizando como escenario lugares públicos y sociales.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos