El marketing de contenidos todavía aguanta

El último estudio desarrollado por la Custom Content Council (CCC) en unión con ContentWise muestra que en el 2014 el 80% de las empresas seguirán a apostando por el marketing de contenidos, como manera de promocionar los productos y servicios. Se espera que solo en marketing de contenidos las empresas gasten un 40% de su presupuesto de marketing online, esto es, un 5% más que lo que gastan actualmente.

De las diversas empresas que se interesan por la creación de contenidos como elemento de marketing online y publicidad esencial a la hora de lograr ventas, las empresas de B2B destinarán un 30% de su inversión en esos contenidos, mientras que las empresas de B2C gastarán un 24%. Del presupuesto dedicado a contenidos, el 52% se destina a pago de sueldos, mientras que la producción se lleva el 32% y la distribución de los mismos un 18%.

Entre los objetivos que buscan las empresas y las marcas con la publicación de contenidos, el 49% busca generar confianza y lograr que los internautas mantengan el interés en la marca o empresa. El marketing de contenidos además de efectivo permite un ahorro del 62% con respecto al marketing tradicional y la mobile marketing.

Las cifras canta: el 90% de las empresas contemplan el marketing de contenidos dentro de estrategia de marketing y de marketing online. Según los datos de Demand Metric el 80% de los departamentos de marketing está convencido que el futuro del marketing online pasa por los contenidos y por ello consideran como troncal el desarrollo de esos contenidos.

Desde el otro lado, es decir desde el lado de los consumidores e internautas también se demandan cada vez más contenidos. De esos contenidos el 80% de los internautas consideran que la información que se aporta les resulta útil. El 70% de las visitas que se producen en sitios web que se basan en contenido prefieren los contenidos de una marca que los anuncios comerciales tradicionales dedicados a ventas. Debido a todo esto el presupuesto de las empresas para generar contenidos de calidad cada día es mayor y parece ser que en el futuro ya no será el rey….sino que será el emperador.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos