El futuro del marketing online

A punto de entrar en el 2014, nada mejor que hacer un pequeño ejercicio que nos aproxime a lo que será el marketing online este próximo año que tan cerca nos queda. Ya en estos momentos tenemos predicciones para casi todo. Aquí os contamos las más destacadas. Algunas de estas previsiones veréis que ya se han cumplido en el 2013.

En este nuevo año gana importancia el SEO social y el correo electrónico frente al SEO tradicional. La presencia de las marcas en redes sociales está logrando que se refuercen los mensajes que se muestran en publicidad. Debido a la eclosión del SEO Social, se producirá un retroceso del SEO tradicional que cada vez tendrá menos impacto en las estrategias online de las empresas.

Por otro lado, los contenidos seguirán siendo los reyes de internet. Cada vez será más necesario que se creen contenidos específicos en blogs y en sitios web que lograrán, sobre todo, fidelizar clientes. Las estrategias de contenidos tendrán durante el 2014 cada vez más importancia.

Dentro del marketing online y anuncios, las marcas y empresas mimarán los servicios de atención al cliente que se desarrollarán por medio de las redes sociales, sobre todo en las de microblogging, como puede ser Twitter. Cada día que pasa son más las empresas que cuidan la atención al cliente. Esto se debe a que en un entorno de crisis y de restricción del gasto, hay que marcar diferencias con la competencia, y nada mejor que marcar esa diferencia en el trato a nuestros clientes.

Las redes sociales se convierten así en un medio privilegiado para responder de una manera rápida y en tiempo real a nuestros clientes. Por otra parte, esta novedosa forma de gestionar el servicio de atención al cliente es también gratuita ya que la presencia y el actuar en redes sociales como Twitter es completamente gratuito y no hacen necesario tener un teléfono de atención al usuario.

En este 2014 y de cara al marketing online, habrá que tener en cuenta que los accesos a internet cada vez se hacen más desde móvil y que además se ha perdido ese tabú que decía que comprar desde dispositivos móviles y desde redes sociales no es seguro.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi