El 30% de las empresas logran beneficios por sus campañas de social media

Las redes sociales, cada día que pasa, son uno de los escenarios estrella para que las empresas logren más beneficios y la fidelidad de los usuarios. Las empresas logran un rápido retorno de sus campañas de marketing orientadas hacia redes sociales, por tanto el marketing online es fundamental para que los negocios crezcan.

Debido a ello, cada día que pasan las empresas invierten más en este tipo de campañas para lograr que su facturación siga ascendiendo. En cuanto a los objetivos de las empresas con el marketing online y uso de correo electrónico son variadas, aunque quizás la fundamental consiste en lograr aumentar las ventas y la reputación online de la marca.

De las empresas de B2C, el 40% confiesan que las campañas de marketing online en internet tienen como objetivo lograr unos mejores resultados en ventas, mientras que las empresas de B2B lo que se busca fundamentalmente es seguir aumentado la cantidad de clientes. Para lograr esos objetivos las empresas utilizan diferentes estrategias.

En lo que respecta al marketing online, se trata de un gasto que se suele llevar en estos momentos el 25% del presupuesto del departamento de publicidad. Dentro de ese porcentaje un 63% del dinero se va en marketing de contenidos y un 75% de las empresas optan por hacer publicidad en canales para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Para tomar la delantera, la mayor parte de las empresas desarrollan estrategias de contenidos, redes sociales y SEO social. Hay que tener en cuenta que el coste de ese tipo de marketing tiene por lo general un coste que es un 62% menor que las técnicas tradicionales de marketing. En estos momentos el 33% de las empresas confiesan que sacan un gran rendimiento económico a sus incursiones en el Social Media, sobre todo en el apartado destinado a dispositivos móviles.

La mayor parte de las empresas cifran el éxito de su presencia en redes sociales y en web en lograr que la ventaja competitiva de conocer a los usuarios convirtiéndolos en recurrentes. Sin embargo, la mayor parte de las empresas todavía tienen muchos problemas a la hora de poder medir de una manera precisa el beneficio que les produce el marketing online, tanto de contenidos como el de redes sociales.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    donomo bunusuruz donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur casrzino saytleri casrzino saytleri casrzino saytleri donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi behes sitecisi behes sitecisi onvirn ardrescisi tupibetr ardrescisi