Cuando el cliente está en el móvil

Con la llegada de las nuevas tecnologías todo el ámbito empresarial y de negocios se ha modificado en muy corto tiempo. Lo que impera es renovarse o morir; y eso se aplica también en el ámbito de marketing, y específicamente en el del marketing móvil. En estos momentos el cliente dispone de muchas más fuentes de información y una de las que más rápido se está desarrollando es la de los dispositivos móviles.

Intentar atraer a los clientes hacia nuestra empresa y/o marca implica en estos  momentos fuertes inversiones en publicidad para dispositivos móviles, tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Entendemos el marketing móvil como un determinado tipo de formatos que nos va a permitir la promoción de los productos y servicios que comercializamos.

De cualquier modo, y aunque lo móvil cada día que pasa tiene más importancia, por lo general en el marketing online lo que se suele hacer es un mix, esto es, intentar estar en la mayor cantidad posible de mercados de manera que lleguemos a la mayor cantidad de clientes posibles.

La opción al mix es una de las soluciones preferidas de autónomos y comerciantes de todo tipo para facilitar las ventas. Estar en muchos canales, por si solo lo que nos va a permitir es dotar de valor añadido a nuestras ofertas comerciales. En lo que respecta a las tecnologías móviles los datos cantan: el 40% de los usuarios de móviles en España ya tienen un teléfono inteligente y tienen conexión a internet en el móvil.

Por otro lado, el 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan internet para buscar todo tipo de productos. Otros datos que son cruciales para el comercio local son que el 90% de las búsquedas que se producen desde teléfonos inteligentes son de tipo local y que dan lugar a una alta viralidad. Entre las búsquedas más habituales se encuentran la búsqueda de tiendas y la de cupones de descuento.

Con esos datos mostrados en el párrafo anterior lo mejor es que el mobile marketing opte por personalizar y contextualizar sus publicidad primando las áreas de interés de cada internauta (esto se puedo lograr analizando Big Bata) y hacer esa publicidad lo más local posible. Las ofertas podrán ser más locales en caso de que el propietario del teléfono inteligente tenga su GPS activado.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos