Como gestionar viralmente contenidos

La mayor parte de las marcas y empresas consideran que crear contenidos de calidad es vital para extender el buen nombre de la marca o de la empresa. Centrándonos en internet y en redes sociales, ya que todo en esa red de redes es información. Sin embargo, la extensión de las informaciones compartidas en la red, redunda en un empeoramiento de la calidad de los contenidos.

Como gestionar viralmente contenidos

La viralidad de los contenidos en internet, actualmente es promovida por las redes sociales. Es gracias al social media, cómo la información logra un mayor penetración e impacto y de ese modo logra aumentar el sharesocial logrando por tanto mayores audiencias. A pesar de que muchas veces los creadores de contenidos con pocos escrúpulos están logrando que para tener viralidad valga todo.

Del mismo modo que la calidad de los contenidos y la relevancia en un contexto son importantes para lograr una verdadera viralidad y un buen marketing online, también es necesario que la información que se plasme en internet huya de la tendenciosidad y genere valor añadido para quien la consume. Muchas veces, y con el objetivo exclusivo de lograr audiencias se están traspasando muchas líneas rojas.

No es raro encontrarnos con editores que buscan que su contenido sea compartido solo utilizando titulares sensacionalistas, de manera que la calidad del contenido quede en un segundo plano. De todos modos esas técnicas poco éticas de lograr audiencia finalmente se vuelve en contra de los editores que las promocionan, debido a que el contenido de poca calidad no tiene mercado en la red y puede llegar a provocar pérdidas en el comercio electrónico del sitio web.

En los contenidos en internet y en el marketing viral se puede hacer honor la refranero español que dice que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Por lo general, los internautas lo que buscan es información concisa, condensada y bien estructurada, huyendo de contenidos excesivamente largos y que se extiendan de pantalla en pantalla, cosa que llega a aburrir.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos