Cimentar el marketing móvil

El fenómeno móvil en nuestro país parece desbocado. Los estudios y los análisis más sesudos confirman que en este 2014 el gasto en marketing móvil subirá un 50%. Para tener una visión completa de esta inversión, no está demás decir que las previsiones de aumento de la facturación de publicidad en internet solo aumentarán un 1% en todo el año. Muchos se preguntan si estamos ante una tendencia que se consolida o el contrario nos encontramos antes una moda pasajera.

El crecimiento de marketing móvil de las empresas parece mostrar que se va a producir un crecimiento exponencial en los años venideros, pasando a convertirse en la principal forma de publicidad superando ampliamente a la publicidad online en internet y a los métodos tradicionales de marketing, como el buzoneo, el correo electrónico o el perching y el poming.

Este aumento de la publicidad va por supuesto ligada a la consolidación del uso de las tecnologías móviles para internet que durante este año aumentarán en España en un 100%. Con la llegada de la transmisión rápida de datos con el 4G, los profesionales podrán estar conectados las 24 horas del día para realizar aportaciones en las redes sociales.

El nuevo canal de publicidad que se ha abierto es un canal de comunicación para las empresas que se puede usar de una manera sumamente fácil, directo y barato. De esta manera las empresas pueden conectar con sus clientes potenciales para poder hacer promociones de su marca y al mismo tiempo ofertar a sus clientes servicios online por medio del adsl. Otro tipo de acciones de marketing también es posible mediante las tecnologías móviles, como es el caso de en engagement, advertising, branded y content.

Uno de los principales problemas que pueden afectar a las empresas, es que pueden tener acceso a dichas herramientas, pero su personal se puede encontrar escasamente preparado para poder utilizar esas nuevas tecnologías móviles. Al mismo tiempo el uso de la publicidad online dirigida a móviles tiene que ser medida; nada peor que saturar a los propietarios de dispositivos móviles con una publicidad masiva y simplemente adaptada de otros medios.

Este nuevo sistema publicitario es necesario desarrollarlo de una manera inteligente, ya que si no corremos el riesgo de que, para los futuros clientes de móviles, se convierta en algo completamente banal como sería el actual folleto publicitario que casi nadie lo lee y que los clientes ya no aprecian en su justa medida debido a que es un recurso utilizado hasta la saciedad por todo tipo de sectores.

Independientemente del medio en el que nos encontremos, en este caso es el móvil, la publicidad tienen que tener en cuenta que el cliente siempre es lo primero, no hay que molestarle en exceso y la publicidad, tanto móvil como en web, tienen que basarse también en tener en cuenta que el cliente no tiene por qué ser activo tecnológicamente.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi