Campañas de mobile marketing efectivas

A nadie se le escapa ya en este país, sobre todo viendo la evolución que se ha producido en otros más avanzados, que dentro de poco, la mayor parte de los accesos a internet en España se llevará a cabo mediante uso de internet y móviles, utilizando teléfonos inteligentes y tabletas. Debido a ello, las campañas de marketing orientadas a dispositivos móviles tienen cada vez más importancia.

Campañas de mobile marketing efectivas

Para orientar una campaña de marketing a dispositivos móviles es necesario saber cómo hacer que esas campañas sean en efectivas, o dicho de otro modo, lleguen al mayor número de usuarios móviles posibles y ofrezcan buenas tasas de conversión. Aquí os dejamos una serie de consejos para que vuestra campaña móvil sea un éxito para redes sociales como Facebook, una de las redes sociales más utilizadas.

Lo primero es necesario, a través de Facebook Ads, hay que elegir el tipo de usuario de Facebook hacia los que vamos a dirigir nuestra campaña publicitaria. Entre las posibilidades que tenemos para elegir, se encuentra el tipo de dispositivo que está utilizando el usuario en las redes sociales, ya sea una computadora de sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta.

El segundo paso es crear correos electrónicos o boletines de marketing online que se puedan visualizar bien en un dispositivo móvil, sea cual sea este. Cada día son más los usuarios que chequean sus correos electrónicos desde dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que una pantalla de un móvil inteligente o una tableta, no tienen las dimensiones de la pantalla de una computadora de sobremesa.

También es conveniente que toda la campaña de marketing y publicidad online se encuentre integrada para móvil y su comercio electrónico. De ese modo vamos a lograr que toda la campaña la reciban los usuarios en sus dispositivos móviles. Un buen ejemplo de esto es crear códigos QR que lleven a la Fan Page, cupones de descuento exclusivos para los usuarios de Facebook o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos