Buena reputación online = crecimiento

En estos momentos las organizaciones, sean empresas privados u organismos públicos, que den la espalda a internet están abocadas a su desaparición del mercado; esta es al menos la opinión de Esmeralda Díaz Aroca, profesora de posgrado del Nebrija Business School. Los entornos que nos ofrecen la web 2.0 muestran que tener una buena reputación, logra un importante retorno en forma de crecimientos, ganancias y un marketing más sencillo.

Por ello las empresas deberían monitorizar, a ser posible en tiempo real, las opiniones que sobre ellas publican los internautas en la red. El saber cuáles son las opiniones favorables y negativas sobre nuestra empresa permite tener información de primera mano sobre el interés estratégico que tienen los clientes sobre una marca o una empresa. A partir de ahí deberíamos orientar nuestra publicidad.

Cuando las opiniones son positivas se convierten en un arma poderosa para promover nuestra empresa, aunque cuando esas opiniones son negativas nos pueden hacer mucho daño en cuanto a nuestra reputación como organización y esto puede tener efectos directos sobre nuestras ventas. La monitorización de nuestra reputación puede estar combinada con el mobile marketing de nuestra empresa.

Tanto es así que las opiniones negativas pueden acabar por hundir una empresa o una marca, de manera que lo mejor es poner coto en internet a las opiniones negativas. De todos modos en algunas ocasiones y en caso de ser una campaña orquestada contra nuestra marca lo mejor puede ser no hacer nada.

Hay que tener muy claro que  no estar en estos momentos en internet es como no existir, más si nuestra marca está orientado al público juvenil debido a que nos encontramos con una generación que son lo que se ha venido a denominar nativos digitales, es decir, que han convivido con el universo digital y electrónico desde su más tierna infancia.

Al mismo tiempo, para no perder el tiempo, también hay que saber en qué sitios debemos estar presentes para cimentar nuestra presencia online. Uno de los de mayor importancia será el buscador Google y para operar en él algo tan sencillo como realizar una búsqueda simple del nombre de nuestra empresa o marca para saber cuál es nuestra reputación online de manera que intentemos mejorar nuestra reputación en aquellos sitios dónde se nos hacen críticas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos