Aspectos importantes en marketing móvil

El marketing móvil se consolida cada vez más como una de las salidas profesionales más apetitosas para todos aquellos que se dedican a la publicidad y el mercadeo. Las previsiones muestran que a final de este año el número de suscriptores en redes móviles libres será de 7.000 millones, en el 2014 se llegará a los 7.500 millones y en el 2016 se alcanzará la cifra de 8.500 millones de euros.

marketing movil cl

 

Lo móvil se ha convertido en la última frontera donde se ponen en contacto las marcas y sus clientes, o potenciales clientes, a veces mediante el correo electrónico. Debido a lo nuevo del modelo, la mayor parte de las empresas se encuentran perdidas en un frondoso bosque sin saber cómo dirigir sus esfuerzos para lograr que sus campañas de marketing móvil tengan éxito.

Una de las primeras reglas que tiene que cumplir una buena campaña de marketing móvil es tener una aplicación móvil y gratuita para prestar nuestro servicio. ¡Ojo!, estamos hablando que la aplicación tiene que ser gratuita, no que el servicio tenga que serlo. La aplicación tendrá que representar sobre todo a nuestra marca y ser, a ser posible, multidispositivo y con acceso a internet.

Otro aspecto que tenemos que cuidar, es tener periódicamente ofertas y anuncios a precios especiales para nuestros clientes. El marketing móvil sobre todo tiene que identificar clientes y ser capaz de crear ofertas personalizadas dependiendo de las características de nuestro cliente. Al mismo tiempo tendremos que llevar una estadística de cuáles son las ofertas que mejor aceptación tiene entre nuestros clientes.

El organizar eventos también puede ser beneficioso para nuestra marca. Estos eventos pueden ser, por ejemplo, grandes aperturas, demostraciones de producto o fechas especiales que pretendemos magnificar entre nuestros clientes. Mediante el marketing móvil tenemos la capacidad de movilizar hacia esos eventos a una gran cantidad de clientes y potenciales clientes, algunos “armados” con móviles baratos.

Los programas de fidelización también encajan perfectamente con el marketing móvil. Hay que tener en cuenta que en la sociedad tecnológica el móvil se ha convertido en algo insustituible ya que casi siempre lo llevamos encima. Otra de las ventajas de lo móvil es que tenemos acceso a millones de potenciales clientes por lo que siempre podríamos estar creciendo a base de anuncios gratis.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos