Aragón internauta

El 70% de los aragoneses navega habitualmente por internet y hace uso de móviles libres, configurando la región como una de las que mayor consumo de internet tiene por parte de sus habitantes. Los datos de navegación por internet superan la media española, así como también Aragón es una de las CC. AA. donde más uso se realiza del teléfono móvil.

Los datos han sido recabados durante los meses de julio, agosto y septiembre, meses donde tradicionalmente y por coincidir con el periodo estival el número de internautas desciende. Por ello, y en lo que se refiere a navegación por internet, Aragón se convierte en una de las comunidades autónomas donde más uso se hace de internet y del correo electrónico, solo superada por las Islas Baleares, Cataluña, Madrid, País Vasco y Ceuta.

Los datos sobre uso de teléfonos móviles son mucho más contundentes, ya que solo Murcia y Madrid superan a los aragoneses en el uso de dispositivos móviles. La psicóloga Esther Claver explica que el uso por los aragoneses de las tecnologías de la información e internet  muestra lo poderosa que es esta comunidad autónoma, recordemos aquello que dijo Isaac Newton sobre el hecho de que la información es poder.

En lo que respecta a los datos nacionales, el 70% de los hogares españoles tiene conexión a internet lo que supone 11,1 millones de hogares. Aquellos domicilios que no tienen acceso a internet, lo justifican diciendo que o bien no lo necesitan o bien los costes de conexión son muy abultados a pesar de los constantes anuncios de ofertas.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que las conexiones de banda ancha de dispositivos móviles – 3G o superior, no de móviles baratos – son del 47,2% de los habitantes de las viviendas que también tienen conexión a internet. Al mismo tiempo, también es un dato a tener en cuenta que una gran mayoría de los habitantes de Aragón ya nacieron con un ordenador bajo el brazo, esto es, que son nativos digitales, interesados además por cursar estudios de másteres en marketing online o especialidades es temas de páginas web y aplicaciones.

La psicóloga Claver también abunda en el hecho de que muy pocos de esos jóvenes que son nativos digitales son conscientes que el ordenador, el adsl y los dispositivos móviles también pueden acabar desarrollando una adicción a las tecnologías de la información. La mayor parte de esos jóvenes no son conscientes de que se pueden producir efectos adictivos e incluso nuevas enfermedades, como es la de sufrir ataques de pánico cuando no tenemos con nosotros nuestro móvil o el mismo se ha quedado sin cobertura.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos