Alí Babá se alía con el banco Minsheng

El gigante chino del comercio electrónico, Alí Babá,  firmó recientemente un acuerdo que lo liga a uno de los más grandes bancos de ese país, la Corporación Bancaria Minsheng. Con este convenio, a partir de ahora Alí Babá también ofrecerá a sus clientes la contratación online de un amplio espectro de servicios financieros. Las ventas de esos productos se realizarán en el portal TaoBao, dedicado a la venta de productos y servicios entre particulares, pujante por el uso de internet y móviles en el país asiático.

Alí Babá se alía con el banco Minsheng

El acuerdo ha sido aireado en el rotativo oficial Shanghai Daily, y en sus páginas Pen Lei, Presidente Ejecutivo del Grupo de Pequeños y Microservicios de Alí Babá, ha valorado el acuerdo como la primera piedra de la creación de una plataforma abierta que sirva a pequeños empresarios y consumidores. También hay cumplida información en las redes sociales sobre la importante alianza.

Los primeros productos que se pondrán a la venta en TaoBao serán los productos de gestión de fondos a medida que comercializaba hasta ahora por otros medios la Corporación Bancaria Minsheng. Otro de los servicios que se implementará también en TaoBao, es el sistema de pago seguro Alipay, que permitirá a los clientes de banco guardar su circulante en una cuenta separada – que generará intereses – a aquella donde invierten en sus fondos de inversión. Las redes sociales hierven con comentarios de todo tipo sobre la nueva alianza.

Hay que tener en cuenta que los sitios web de Alí Babá fueron capaces el pasado año de gestionar mediante marketing online, ventas por un valor de un billón de yuanes, la moneda nacional china. Una cantidad nada desdeñable para un país en vías de desarrollo, ya que equivale a 163.016 millones de dólares norteamericanos. En cuanto a número de usuarios los portales web de Alí Babá tiene ya más de 85 millones de usuarios y tuvieron unos beneficios de 4.176 millones de euros.

Solo en un año los beneficios de Alí Babá han subido un 34,54% debido a que se ha convertido en la manera virtual más utilizada por la población y empresas chinas para vender de empresa a empresa, de empresa a particular y entre particulares, teniendo una situación en el mercado chino del comercio electrónico muy cercana al monopolio.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos