Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

metodologia-new

El master se inicia en octubre y culmina en septiembre del año siguiente. 

Clases teóricas y/o magistrales.

El profesor expone los principales conceptos, teorías, metodología de investigación y resolución de casos y/o problemas que el alumno deberá conocer y comprender para poder desarrollar una capacidad de análisis de las correspondientes asignaturas de cada materia.


Clases prácticas para buscar, seleccionar, catalogar y utilizar las fuentes documentales, bibliográficas y estadísticas.

El profesor, de forma interactiva con los alumnos, indicará las principales fuentes documentales, bibliográficas y estadísticas de cada asignatura, orientándoles en los criterios de búsqueda, selección y catalogación de dichas fuentes.


Realizar trabajos, estudios de casos o problemas estadísticos y utilizar métodos cualitativos, de forma individual y/o colectiva.

El alumno desarrollará trabajos escritos sobre los temas o casos concretos de cada disciplina o bien resolverá problemas metodológicos (cuantitativos y/o cualitativos) que previamente el profesor le habrá asignado de forma individual o colectiva.


Clases prácticas con exposiciones públicas individuales y/o colectivas.

El alumno expondrá de forma oral, durante la clase, los principales aspectos de la metodología, el contenido y las conclusiones de los trabajos realizados o de los problemas metodológicos resueltos de forma individual o colectiva, participando con posterioridad en un debate con el resto de los alumnos y el profesor.


Utilizar el aula virtual y demás recursos informáticos.

El alumno utilizará los recursos electrónicos de la Universidad y/o personales para acceder y aplicar los materiales de documentación, audiovisuales o de auto-evaluación elaborados y depositados por los profesores en el aula virtual, la aclaración de dudas puntuales que les puedan surgir, así como otro tipo de materiales requeridos para desarrollar las actividades prácticas y su estudio personal.


Asistir y/o participar en actividades científicas nacionales o internacionales (conferencias; seminarios, congresos; etc.) u otras actividades, de carácter profesional, que él proponga al profesor o que éste le indique.

Los estudiantes, durante sus prácticas en Instituciones y Empresas, asimilan experiencias nuevas y aprenden a trabajar en equipo, a establecer relaciones con los clientes y a introducir sus ideas creativas para mejorar planes y programas. Cada práctica cuenta con un orientador en la institución y empresa.


Tutorías personales y/o colectivas.

El profesor, mediante reuniones individuales y/o colectivas con los alumnos o bien mediante el empleo de medios electrónicos, les ayuda a mejorar su comprensión de las explicaciones teóricas y prácticas aclarándoles las dudas que les surjan, al tiempo que les orienta para que realicen sus trabajos o resuelvan problemas profesionales.


Estudio personal del alumno.

El alumno utilizará la lectura y el esfuerzo personal de estudio y comprenderá los contenidos conceptuales, teorías y aspectos metodológicos de cada materia para alcanzar los conocimientos suficientes y las competencias que le han sido asignadas.


Realizar pruebas orales y/o escritas sobre el conjunto de los conocimientos adquiridos por el alumno en cada materia.

El profesor inducirá al alumno a establecer relaciones y argumentar los contenidos de una materia o asignatura mediante su explicación a través de una o varias pruebas orales y/o escritas.


Desarrollo del trabajo de fin de Máster.

Con la orientación de un tutor, el alumno deberá decidir un tema de estudio, un plan o un programa, como la creación de una empresa sobre alguno de los aspectos profesionales que haya abordado en las diversas materias del Máster. También deberá desarrollar por escrito una exposición de la metodología, los contenidos del análisis o la planificación de la actividad a realizar, las conclusiones alcanzadas o los resultados que se pueden esperar del proyecto y la documentación utilizada para su preparación y desarrollo.

 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act 16 jun 2014

Más información

Compartir