Predicciones de comercio electrónico para 2014

Con el comienzo del nuevo año, en el sector del comercio electrónico y de su marketing  se hacen cábalas sobre lo que devendrá en ese mercado en el 2014. Todo parece indicar que en términos generales el comercio electrónico seguirá ganando mercado, en detrimento del comercio tradicional. Debido a esto, las marcas y empresas, cada vez invertirán más en el e-commerce.

Sin embargo, muchas cosas cambian, una de ellas s14e basa en la necesidad de que nuestro sitio de comercio electrónico tenga buena presencia. De no ser así, hablando en plata si tenemos un sitio web cutre y su publicidad también lo es, estaremos perdiendo posibilidades a la hora de lograr ventas y clientes. Se impone por tanto, y entre otras cosas, la necesidad de que nuestro sitio web sea responsivo. Con ello nos estamos refiriendo a que pueda accederse a él tanto desde ordenadores de sobremesa y portátiles, como desde dispositivos móviles como las tabletas o los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, las compras desde teléfonos inteligentes aumentarán muchos enteros en los cinco continentes. Inclusive en continentes no es especialmente desarrollados – pero si en vías de desarrollo –como América del Sur, se prevé que las compras de zapatos online lleguen a los 19 millones de dólares. Por ello las acciones de mobile marketing son esenciales.

El acceso desde dispositivos móviles a internet y el aumento de compras por ese medio hacen que el marketing móvil, el marketing online y el comercio electrónico tengan que tener las cualidades de portabilidad, proximidad, preferencia y presencia.

La portabilidad se entiende como la capacidad del sitio web de ser representado en los principales canales digitales. Cuando hablamos de proximidad, lo que queremos decir es que la información comercial solo va a ser relevante si informa de artículos que están próximos a la zona geográfica del consumidor en tiempo real, tanto en lo que tiene que ver con su presencia física como en su presencia digital y que puede promover ventas.

La preferencia se entiende como añadir contenido y funcionalidades que hagan para ese cliente que la compra sea única, teniendo muy en cuenta el contexto donde tenga lugar dependiendo de si ese contexto es deducido como si los datos sobre ese consumidor los entrega este voluntariamente. También es necesario que ese contenido sea lo más viral posible.

Por último cuando hablamos de presencia en este contexto estamos hablando de que nuestra interacción del cliente no se puede basar en publicidad intrusiva, sino que esta publicidad tiene que ser mostrada siempre dependiendo de la petición del comprador.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur casrzino saytleri casrzino saytleri casrzino saytleri donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur donomo bunusur tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi tupubor sitecisi behes sitecisi behes sitecisi onvirn ardrescisi tupibetr ardrescisi