Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Este nuevo mes que ahora estrenamos será en el que Zaragoza pueda estrenar conectividad 4G en el uso de internet y móviles. Dicho estándar es lo último que se ha desarrollado para telefonía móvil y dispositivos y permite la conexión a internet en móvil a alta velocidad. Con el nuevo 4G se podrá mantener videoconferencias con casi cualquier dispositivo móvil que tenga esa tecnología y que permita grabación de imágenes de vídeo.

46 zaragoza

 

El servicio 4G llega a Zaragoza de la mano de la operadora Orange y se espera que para finales del año la operadora virtual Yoigo también comercialice el servicio. Las conexiones 4G multiplica por 10 la velocidad punta que se puede lograr con el estándar 3G y permite conexión sin cortes con las redes sociales. Con la llegada de 2014 desembarcará en la ciudad el 4G de las operadoras de Vodafone y Movistar. En lo que refiere a descargas el 4G permite bajarse 150 MB por segundo.

La llegada a Aragón del 4G también va a permitir la mejora de la cobertura de móvil en áreas no urbanas de la comunidad autónoma, logrando que ciertos pueblos que no estaban conectados por telefonía móvil lo puedan estar y lograr acceso a las redes sociales.

En estos momentos las únicas ciudades españolas que tienen cobertura de 4G son Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Murcia. Por otro lado todavía no se sabe cuándo se extenderá el servicio a otras zonas geográficas, ya que las operadoras sobre todo utilizan criterios de rentabilidad económica y de marketing online a la hora de extender un servicio que hace necesario importantes inversiones en tecnología.

La única razón por la cual Vodafone no ha desembarcado todavía en Zaragoza es el estar esperando a que se libere la frecuencia de 800 Mhz que se supone que se producirá en el 2014. La nueva frecuencia permitirá legar a todo el territorio nacional con el nuevo estándar. En cuanto a Movistar todo parece indicar que compartirá su frecuencia con la operadora virtual Yoigo y dedicará parte de su red al comercio electrónico.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015