Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Tener una buena estrategia de marketing móvil en aplicaciones y de uso de internet para móviles, es vital para llegar a nuestros clientes y usuarios potenciales. En este post os explicamos algunas reglas que debéis de seguir si queréis tener buenos resultados dentro de vuestro mobile marketing. El primer consejo que os podemos dar, pasa por llegar a todo el público posible, no solo al público objetivo para nuestro producto.

Try before you buy

 

Se trata de crear aplicaciones con las cuales se pueda atraer a todo el mundo que utiliza internet en modo móvil. En el caso de servicios financieros, significa generar aplicaciones que ofrezcan más de un solo servicio, de manera que puedan ser utilizadas por la generalidad del público, con un servicio de cambio de divisas, de cálculo de hipotecas o de rentabilidad de las inversiones.

Al mismo tiempo, es necesario tener clara la estructura que va a tener nuestras aplicación, tanto en sus inicios y como en sus actualizaciones. Es importante que cada aplicación sea lo suficientemente testada como para que llegue a los consumidores finales con un buen funcionamiento sin bugs. Una buena manera de publicitarla es a través de las redes sociales.

claves app

Por otro lado, la aplicación tiene que ser lo más sencilla posible, de manera que el usuario se pueda hacer a ella de una manera rápida. Cuanto más intuitiva sea la aplicación, más usuarios querrán comprarla sobre todo en las redes sociales. De cualquier modo, además de ser sencilla, también se puede complementar creando una aplicación mejorada para los usuarios expertos. De este modo abarcamos todo el mercado, desde los más básicos a los más avanzados.

Otro consejo que logrará muchos adeptos entre los usuarios de nuestra aplicación, se basa en lograr que sea divertida y que tenga un marketing online de fácil manejo. Si estamos dentro de una organización lo suficientemente grande podemos utilizar a la plantilla para que pruebe nuestra aplicación. Una vez que esté creada, ¿Por qué no hacer que los diferentes departamentos compitan entre sí?

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015