Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Para aprender cualquier materia, el marketing y redes sociales entre ellas, nada mejor que estudiar al detalle campañas de marketing viral que han tenido éxito; esto nos permitirá observar de una manera práctica como debemos de hacer las cosas si queremos tener éxito.

campañas marketing viral

 

Una de las campañas más sonadas ha sido el test de conducción que ha llevado adelante Pepsi Max. En esta estrategia de marketing viral en internet y las redes sociales, nos encontramos con un vídeo que contiene escenas que aparentemente son de cámara oculta. La campaña ha tenido tanto éxito que ya se han registrado 30 millones de visitas en YouTube.

En el vídeo de marketing online viral, utilizando una cámara oculta se graban personas anónimas que beben nueva Pepsi Max bajan en calorías, pero sin saber que se trata de un producto de Pepsi. De esa manera, el mensaje que se emite es que la nueva bebida de Pepsi sigue manteniendo en mismo sabor que ha hecho famosa a  Pepsi.

Otra de las campañas que ha logrado una gran componente de marketing viral es la prueba de la amistad de la marca de cervezas Calrsberg. La campaña ha sido desarrollada por los belgas de Duval Guillaume Modem. En el vídeo publicitario, lo que se pretende es poner a prueba la amistad y presenta una situación en la cual se llega muy lejos para demostrar el concepto de amistad.

De este modo Carlsberg quiere presentarse como una marca que promueve la amistad. No es la primera campaña en la cual esta marca de cerveza intenta apodarse de este atributo, el guion del spot nos muestra a una persona que recibe una llamada de un amigo diciéndole que necesita 300 euros para pagar una deuda de una timba de cartas ilegal. Los buenos amigos acaban acudiendo a la timba para pagar la deuda y que el jugador pueda salir de allí sano y salvo. Este contenido ha tenido una gran carga viral en las redes sociales españolas

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015