Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Todos los estudios parecen indicar que el contenido seguirá siendo el rey de la publicidad online y del marketing electrónico. Todo nos hace inferir que el reinado de los contenidos durará muchas décadas, debido a que la mayor cantidad de personas que se conectan a internet buscan información de calidad, de todo tipo. Por ello, cuanto más relevantes sean nuestros contenidos, más éxito tendrá el sitio web que pretendemos promocionar y eso se aplica tanto a la red como a internet móvil.

contenido publicidad online

 

Por otro lado, para esmerarnos en la confección de nuestros contenidos hay que tener en cuenta que internet y las redes sociales no son sino un canal más donde la gente se puede informar. Los internautas, además de en la red de redes, pueden lograr la información que requieren en la televisión, la radio y la prensa. En los últimos 5 años el volumen de contenidos que podemos encontrar en la red se ha multiplicado por 9. Sólo en el próximo 2015 todas las previsiones muestran que se multiplicará por 4.

Si cada uno de nosotros analizásemos cuales son las principales causas por las cuales nos conectamos a internet y a las redes sociales, veríamos que fundamentalmente lo que buscamos es información de todo tipo: de actualidad, académica, deportiva, económica, televisiva y de cualquier otro tipo. A pesar de todo ello, pensar que los contenidos que creemos pueden ser la panacea de nuestra publicidad y marketing online es erróneo.

Para que un contenido sea bien aceptado en la red tiene que ser un contenido de marca. Es decir, como pueda suceder en los periódicos tradicionales, la autoría de los mismos son también un punto a tener en cuenta. Los buenos contenidos y quien los firma también acaban,  como en contenido offline, generando unas tendencias y un consenso general que puede hacer que un autor en particular sea reconocido como una autoridad en alguna materia. Eso puede provocar indirectamente que una marca o empresa sea reconocida a partir de esos contenidos generados y  genere unos réditos en forma de comercio electrónico.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015