Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Los datos provienen de un estudio que ha llevado a cabo la consultora Luth Research que pertenece a la Asociación de Marketing Móvil de Estados Unidos (MMA) sobre el uso de internet y móviles. Los datos del estudio son apabullantes: por cada dólar que una empresa invierte en marketing digital tiene un retorno de 3,2. También señala detalles como que  el marketing digital es más efectivo en verano, ya que muchos de los consumidores se encuentran de viaje de vacaciones.

marketing movil

 

Estos resultados también se pueden aplicar en nuestro país donde José Guillermo Nieto, director del Grupo ASTEL de Madrid, afirma que lo que ahora sucede en Estados Unidos llegará dentro de muy poco a Europa por lo que las empresas se tienen que preparar para que el grueso de su marketing se realice por cauces digitales, especialmente en móvil y en redes sociales.

El verano en nuestro país es caldo abonado para la compra de teléfonos inteligentes, que están muy ligados al ocio de la época estival y también al uso de las redes sociales. Es ahora el momento de iniciar estrategias de marketing que abarquen todo lo digital, como mejor manera de lograr un buen retorno de nuestra inversión en publicidad. Entre las estrategias que tienen éxito en verano se encuentran los programas de fidelización, cupones, códigos QR y creación web destinadas a dispositivos móviles.

El estudio también demuestra que el 25% de las empresas y marcas ha aumentado la inversión en marketing móvil y marketing online . Entre los nuevos sistemas de producir marketing para dispositivos móviles nos encontramos con mensajes de texto, ofertas personalizadas y códigos QR. De este modo las marcas y negocios se pueden dar a conocer de una manera mucho más económica que utilizando métodos de marketing tradicionales. Todo parece indicar que el futuro, en lo que respecta al marketing, será digital. 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015