Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Por todos es conocida la sentencia judicial que ha condenado a Apple por haber formado un cartel que habría estado manipulando el precio de los libros electrónicos para su beneficio y el de otras empresas. Apple, como suele ser habitual en estos casos, ha recurrido la sentencia, pero el recurso podría provocar una disminución drástica de sus beneficios. De todo ello nos podemos informar a través de las redes sociales, entre otros.

apple y los libros electronicos

 

El dinero que consigue Apple por la comercialización de sus libros en su tienda iTunes no es poco, pero hasta que consiga dejar sin efecto la sentencia judicial, en caso de que lo logre, no puede comercializar libros. Eso va a suponer una merma en sus ingresos y que su competencia se haya quitado de encima un gran competidor, lo que también tiene indirectamente influencia en las redes sociales y en los comentarios que allí circulan.

Desde la justicia de Estados Unidos lo que se busca es que la sentencia no dañe los ingresos de Apple, buscando fórmulas legales para comercializar libros sin vulnerar las leyes de la competencia. El dinero que va a perder iTunes por no comercializar libros  electrónicos es posible que suponga una ganancia para sus competidores como Amazon o Google. El efecto que tiene la sentencia judicial no es baladí y afectan directamente al marketing online de Apple. 

Apple no puede ya seguir operando con las 5 editoriales que han sido condenadas. Además la sentencia afecta a la posibilidad de celebrar contratos, cuyo objeto sea la comercialización de ebooks y su comercio electrónico. Por otro lado, el juez ha obligado a Apple a seguir al pie de la letra las leyes norteamericanas antimonopolio y ha nombrado un auditor externo que velará por el cumplimiento de la sentencia judicial.

Analistas independientes han valorado la sentencia como una decisión judicial que es un auténtico sueño para sus competidores, Amazon y Google. Todo el flujo de compras del que iTunes era el principal vendedor, pasará directamente a esas dos empresas con importantes implicaciones en marketing viral. Además de eso Google se ha convertido – en la búsqueda de libros – en el principal proveedor de la red.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015