Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Todo parecía augurar que el sistema operativo Android acabaría acaparando el mercado de móviles inteligentes y el uso de internet en móviles. A su favor, el ser un sistema abierto al cual cualquier desarrollador puede tener acceso por lo que las posibilidades de mejora continua son ilimitadas. Ahora esa profecía se ha cumplido, de manera que el 80% de los teléfonos inteligentes que hay en el mundo ya utilizan el sistema operativo de Google.

smarthphones android

 

Los datos provienen de un estudio que ha llevado acabo Strategy Analytics y que ha publicitado en las redes sociales. Además también muestra que en el mercado de las tabletas, el iPad de Apple, ha sido desbancado por aquellos dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Además el número de smartphones se ha disparado hasta suponer el 47% de los móviles que existen en el activo.

En segundo lugar en venta de móviles inteligentes se encuentra el iPhone con su propio sistema operativo y en tercer lugar se encuentra, paradójicamente, Windows 8, con un 3,9% de las ventas. El estudio de Strategy Analytics explica la preponderancia del Android en el hecho de que es un sistema operativo que cuyas licencias no tienen coste, tiene un buen marketing online y está admitido por un gran número de fabricantes de móviles, presentes en las grandes tiendas a nivel mundial.

Las extrapolaciones sobre la futura venta de terminales con sistema operativo Android son que en un futuro muy cercano la preponderancia del sistema operativo de Google todavía será mayor. Otra de las ventajas del Android es que bajo ese S. O. pueden funcionar aplicaciones como Google Play, YouTube o Gmail y las redes sociales.

En solo tres años el aspecto del mercado de móviles inteligentes ha cambiado completamente: Blackberry ha sido destronado, Apple acumula una importante pérdida en número de ventas y Android se convierte en el líder a mucha distancia de su siguiente competidor. Por otro lado a los fabricantes tradicionales de móviles se les han sumado nuevos competidores asiáticos como Lenovo, Huawei o ZTE, que muchas veces mercadean sus productos mediante el comercio electrónico

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015