Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

La publicidad móvil y el uso de internet en móviles se han convertido en uno de los sectores con mayor expansión. Las tabletas y los móviles inteligentes están provocando una revolución a la hora de comunicarse. Debido a que dentro de unos años internet y las comunicaciones serán móviles, no está de más que vayamos cogiendo posiciones para poder convertirnos en líderes en ese mercado móvil.

marketing para moviles

 

Lo móvil ha dejado de ser un accesorio para convertirse en el centro de la comunicación, y esa tendencia parece ser que aumentará con el tiempo, en gran parte gracias a las redes sociales. Por ello lo mejor que podemos recomendar a los profesionales del marketing online es que hagan de lo móvil el centro de todo. Una de las características de lo móvil que podemos destacar es que normalmente llevamos siempre el dispositivo encima a todas horas.

El móvil es una de las mejores formas de comunicarse con el consumidor porque actualmente, y en las sociedades desarrolladas, la mayor parte de la población utiliza el móvil tanto para hablar, como para recibir mensajes o navegar por internet.

Por otro lado las agencias de publicidad tienen que tener lo móvil como una parte más de una estrategia publicitaria de Marketing 2.0 para centrarse específicamente en esto y en las redes sociales. Las campañas para móvil tienen que tener su propia carta de naturaleza. Aquellas agencias que no tengan una visión profunda e integral de lo que significa crear campañas para este sector, no sobrevivirán a la próxima revolución en la comunicación. 

Trabajar en marketing y publicidad para entornos móviles implica también tener una mente abierta. Debemos de comprender en toda su magnitud que los diferentes elementos de las campañas móviles – anuncios, sitios para móvil – además de la sinergia que producen pueden ser definitivos por sí mismos. También hay que tener en cuenta cómo y cuándo se utilizan los móviles inteligentes.

Normalmente, y en acceso a datos, los propietarios de móviles inteligentes utilizan estos para búsquedas específicas en áreas geográficas determinadas, esto es, buscar un restaurante en una zona determinada, una tienda o un kiosko de periódicos. Por tanto las campañas de marketing para móvil tienen que ser relevantes desde un punto de vista contextual. En pocas palabras y utilizando el ejemplo anterior, las publicidad para móviles tiene que aprovechar el contexto de la búsqueda para lanzar mensajes que sean útiles para los usuarios.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015