Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Marketing online, un término que se repite de manera constante, y que muchas veces no sabemos exactamente cómo se traduce.

nativos digitales

 

El diccionario de la Real Academia Española no contempla los términos en inglés, sin embargo, nos lleva a la mercadotecnia, entendida como los principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, desde la demanda, y por otro lado nos define internet como una red informática mundial, descentralizada y formada por la conexión directa entre computadoras, es decir, entre personas, al menos una detrás de cada ordenador.

Es por esto, que si tu interés es sumarte al mercado, bien sea como emprendedor o consultor, necesariamente debes tener una formación en marketing online, unas referencias formales y claras sobre cómo funciona este mundo en ebullición.

Si ya tienes estudios de grado, o estás a punto de terminarlos, la mejor opción es un master de marketing online que te brinde sólidas bases para entender esta dinámica y al mismo tiempo te proporcione las herramientas prácticas para comenzar a avanzar en este campo.

Según la encuesta “Generación del milenio”, publicada recientemente por Telefónica y Financial Times, más de dos tercios de los encuestados (68%) creen que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado.  En España tres cuartas partes (76 %) opinan que es bastante o muy importante emprender, por lo cual el impulso final es una formación integral que complemente esta inquietud.

Esta encuesta global se realizó en 27 países de América Latina, Estados Unidos, Europa Occidental, Europa Central y del Este, Asia y Oriente Próximo/África, incluyendo a España y  ha entrevistado a más de 12.000 jóvenes de entre 18 y 30 años.

Con respecto a las tecnologías, otro punto importante que se desprende de este estudio, señala que la mayoría de los llamados nativos digitales –más de tres cuartas partes, el 76%- cree firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer y considera la formación tecnológica “muy importante” para garantizar el éxito personal en un futuro.

Estos datos se traducen en una amplia parte de la población que tiene claro que debe formarse en el área de tecnología para progresar e incluirse en uno de los mercados de mayor expansión como lo es el marketing online.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015