Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Con el tiempo el contenido se ha convertido en algo que da prestigio en internet. Da prestigio evidentemente, en tanto sea un contenido de calidad y aporte valor añadido, que además resuelva algunas dudas de los internautas. Aquí os dejamos una serie de consejos para poder crear un contenido de calidad y que el sitio web donde ese se aloje aumente en número de visitantes.

buenos contenidos para internet

 

Antes de crear ningún tipo de contenido en redes sociales es necesario hacer un pequeño esquema para definir de qué vamos a hablar y cómo lo vamos a exponer. Ese será el marco a partir de cual escribiremos sobre uno o varios temas, de manera que la exposición sea coherente y siga un desarrollo lógico. Por otro lado tenemos que darnos cuenta que, aunque nuestra intención sea comunicar, esa función está siempre subordinada al marketing.

Por otro lado, una vez que hemos aceptado que el principal objetivo de nuestros contenidos es generar valor añadido a los productos y servicios que nosotros comercializamos en las redes sociales, lo segundo que tendremos que hacer es establecer los objetivos de marketing que estamos buscando y saber cómo los vamos a lograr. Es necesario que esos objetivos se encuentren organizados jerárquicamente.

Por último, nada mejor que ponernos en la piel de los clientes a los que pretendemos seducir con nuestros contenidos para que finalmente compren nuestros productos y servicios. Es conveniente tener la suficiente capacidad de empatía, en el marketing online, para poder replicar la personalidad de nuestros clientes: ¿Qué busca? ¿Qué les agrada? ¿Qué les desagrada? ¿Cuál su capacidad adquisitiva?.

Finalmente, también tenemos que considerar el grado de exposición que tienen nuestros clientes a internet y al comercio electrónico. Saber cuáles medios online son los que consumen, nos dará una pista de donde tenemos que colocar nuestros contenidos de valor añadido de manera que nos aseguremos que nuestros textos sean leídos por nuestros clientes objetivos.

 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015