Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Esta opinión se ha gestado en la Columbia Business School de la mano del profesor Olivier Toubia. Para fundamentar su consideración, él y el profesor Andrew T. Stephen han realizado un estudio que resulta asombroso, ya que avisora un cambio profundo de Twitter tal como lo conocemos.

cambios de twitter

 

La tesis fundamental es que Twitter se convertirá en poco tiempo en una red social donde lo que se publicarán serán contenidos a la carta, dejando de lado el uso primigenio – de comunicación – que tuvo esa red social.

El estudio se centró en 2.500  personas que no tenían ningún interés de beneficio económico para publicar contenidos en Twitter y en Facebook. Estas personas publicaban en la red social por dos motivos: algunos publicaban información que intentaba ayudar a terceros, mientras que otros publicaban por el prestigio social que está unido a publicar información en internet.

Sin embargo, y a pesar de que muchos de los participantes en el estudio lograran aumentar en gran medida el número de seguidores, llegó un momento en el cual el crecimiento en número de seguidores acabó estacándose en las redes sociales. Eso sucedió cuando los propietarios de la cuenta dejaron de crear novedades, esto es, solo se dedican a publicar siempre el mismo tipo de información.

El estancamiento en el número de seguidores se produjo porque sus seguidores en las redes sociales empezaron a calificar al usuario como algo estático que siempre ofrecía el mismo tipo de información. Es decir, tuvieron la conciencia de que pocas novedades se iban a producir en esas publicaciones.

En este sentido, son las marcas las que pueden seguir manteniendo novedades en la comunicación debido a que siempre se están viendo obligadas a innovar y por lo tanto se ven forzadas a crear nuevos contenidos y nuevos tipos de comunicación, de manera que el ánimo de los consumidores no decaiga y puedan seguir vendiendo y sumando beneficios económicos. 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015