Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Warby Parker se ha hecho un lugar entre los grandes, hasta hace poco solo era una start – up, que ha crecido a base de permitir que sean los propios usuarios quienes generen contenidos para cimentar la marca y su comercio electrónico.

warby parker

 

Esta marca solo vende online y desde la ciudad de Nueva York se ha posicionado en el mercado de las gafas vintage y de gafas de sol. El principal logro de esta pequeña empresa neoyorkina es el uso de las redes sociales, ya que ha reinventado la manera de vender su producto.

El método es tan aparentemente simple como recomendar a sus clientes que se saquen fotografías mientras utilizan las gafas de la marca norteamericana. Posteriormente, esas gráficas tienen que ser publicadas en las redes sociales más populares, como Twitter, Facebook o Instagram, para lograr el marketing viral que desea la compañía.

Hemos dicho que “aparentemente es una campaña sencilla” debido a que lo que se busca es la viralidad de esas fotografías en las redes sociales y que sirva de gancho para que los contactos de los usuarios que publican las fotografías acaben comprando también a Warby Parker. Al mismo tiempo la presencia de las fotografías acaba generando una corriente de opinión favorable para la marca.

Hasta el momento se han publicado 25.000 fotografías en los que usuarios de Facebook posan con las gafas del fabricante neoyorkino. En Instagram ya se ha publicado 40.000 fotografías de ese tipo. Lo mejor de los resultados es que la campaña comenzó hace muy poco tiempo, y en ese lapso ha logrado una viralidad enorme en las redes sociales

Desde Warby se considera que las redes sociales pueden ser una de las mejores maneras de lograr ventas en canales online y de realizar un marketing online efectivo. Al mismo tiempo esas redes sociales también pueden ser utilizadas para tener un verdadero departamento de atención al cliente. En esa última función las redes sociales muestran una inmediatez que difícilmente alcanzan otro tipo de medios.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015