Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Uno de los programas que nos ayudarán mucho en nuestras estrategias de mobile marketing es MailChimp. Teniendo en cuenta que el email marketing tiene un uso muy extendido, nada mejor que tener una aplicación de ese tipo, que pueda ser utilizada por dispositivos móviles.

herramientas para mobile marketing

 

Entre las ventajas de la aplicación para el uso en internet y móviles se encuentra el poder manejar estadísticas en el propio dispositivo móvil, saber qué se comenta sobre nuestra marca en redes sociales como Facebook o Twitter y poder lograr una administración eficaz de las listas de correos electrónicos y los suscriptores. Además la aplicación permite generar también plantillas de boletines y newsletters.

La capacidad que tiene para poder crear listas de suscriptores en redes sociales es muy útil. Hay casos de empresas que lograron crecer en número de suscriptores desde los 250 a los 10.000 usuarios. MailChimp también tiene programas gratuitos que permiten la gestión desde 2.000 suscriptores hasta  12.000 correos electrónicos.

Otra de las aplicaciones interesantes para nuestro mobile marketing, también en las redes sociales, es Text Us. Esta aplicación alojada en internet permite que nuestros clientes nos puedan enviar textos para hacernos presentes sus feedbacks, opiniones  o cualquier cosa que nos quieran comunicar. En estudios sobre movilidad se demuestra que los clientes están más satisfechos con la marca si pueden ponerse en contacto con ella.

Ya son muchas las empresas norteamericanas que utilizan Text Us como método de atención al cliente. Con la aplicación se ha logrado mejorar mucho esa atención que se da al cliente y el marketing online. Los usuarios se encuentran encantados con lo fácil y sencillo que es Text Us. El servicio es gratuito hasta los primeros 100 mensajes, ya sea desde internet o utilizando un iPad. Por 1.500 menajes se están cobrando 24 dólares al mes y si el número de mensajes es 5.000 el precio es de 44 dólares mensuales por el servicio.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015