Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Tanto es así que un reciente estudio realizado entre usuarios de redes sociales indica que al menos el 50% de los mismos tienen intención de no participar, aunque sea temporalmente, en las mismas. Los datos provienen de una fuente tan fiable como la consultora Pew.

redes sociales caidas

 

El estudio muestra con detalle que hasta el 61% de los usuarios de Facebook han pensado en algún momento dejar de utilizar esa red social surgida en la Universidad de Harvard. Estudios posteriores, como el que ha realizado MyLife, corroboran esos resultados y añaden que esta tendencia a espaciar más la participación en medios sociales afectó el año pasado al 52% de las redes, y este año parece que será compartido por el 24%.

Otro estudio más, realizado por YouGov, muestra que la desafección a Facebook en ciertos países europeos, como el Reino Unido, llegó el año pasado al 9% y todo parece indicar que esta tendencia se agudizará este año. Más concretamente, y en las Islas Británicas, el 31% de los usuarios de la red de Mark Zuckerberg entre los 18 y los 34 muestran hastío de la misma.

Ahondando en los datos, la investigación de YouGov muestra que entre las razones que explican el abandono del uso en las redes sociales se encuentra que un 41% de los usuarios estarían cansados de tener que actualizar constantemente sus perfiles y el 32% empiezan estar hastiado del trabajo que cuesta adecuarse a los rápidos cambios que se producen en las mismas.

Otro tema capital para entender la apatía de muchos usuarios de Facebook o de Twitter se cifra, en un 56%, en la alta importancia que le dan a perder un acontecimiento, noticia o actualización en las redes sociales en las que participan. Al final el estar activo en el social media puede acabar provocando una cierta ansiedad. 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015