Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Mientras el 58% de los altos cargos empresariales cree estar a salvo, uno de cada cuatro empleados de las grandes compañías españolas teme que su empresa sea el objetivo de un ciberataque en los próximos meses.

A pesar de las advertencias, la mayoría de las empresas tienen una falsa sensación de seguridad, tal como demuestran los resultados de un estudio realizado por VMware, en colaboración con GAD3 y The Economist: según Moisés Navarro, business strategics de VMware Iberia, “un 90% de las empresas piensa que un ataque contra sus sistemas se detectaría en menos de 24 horas, cuando la realidad es que pueden estar hasta 200 días sin ser percibido”.

ciberseguridad

La revolución de los smpartphone, con un 18% de crecimiento de ventas cada trimestre de 2015, ha provocado que la penetración de internet móvil en el mundo se haya duplicado en los últimos 5 años, pasando del 11% en 2011 al 36% en la actualidad. De hecho, según Sitecore y Vanson Bourne, la telefonía móvil se ha convertido en el dispositivo favorito de navegación de 9 de cada 10 usuarios.

internet-movil

Aunque el marketing digital es todavía un terreno por explotar, el mercado digital está en expansión, y cada vez son más las empresas que buscan perfiles vinculados a las tecnologías, ámbito que se prevé que crezca en los próximos años con motivo de la cada vez más importancia que se le da a este sector dentro de las compañías.

perfiles-digitales

El pasado viernes dio comienzo la Eurocopa 2016, y como no podía ser de otro modo, las redes se han preparado y unido a la causa, dando cobertura al que será, sin duda, uno de los eventos más importantes del año.

El auge de los Smartphone, provocará que el evento sea cubierto también por internet, con retransmisiones en directo a través de Twitter, Facebook o Instagram.

eurocopa2016

Que el marketing está cambiando gracias a la digitalización es un hecho constatable. Sin embargo, son muchos los retos a los que se enfrentan los directores de marketing a la hora de implementar la transformación digital en las empresas.

transformacion-digital

Los españoles somos futboleros y amantes de las redes sociales. De eso no cabe duda.

De hecho, España es el país europeo con usuarios más activos en redes sociales mientras ven un partido de futbol: casi un 25% de los hinchas de fútbol postea más de 4 veces durante la retransmisión de estos encuentros deportivos, según revela un estudio realizado por MasterCard. De hecho, a más de 24 horas de la final de la Champions vivida el 28 de mayo, ya se habían generado más de 10.000 mensajes futbolísticos en un periodo de 48 horas.

futbol-en-redes-sociales

Si algo caracteriza a Twitter frente a otras redes sociales son las limitaciones, que fuera de poner freno a su expansión, la han dotado de carácter propio: los 140 caracteres, que recuerdan a los viejos SMS, permite a los usuarios ofrecer y conocer únicamente la información necesaria (y también, por qué no decirlo, desarrollar la creatividad para sintetizar el contenido de un mensaje en apenas dos líneas).  

cambios-en-twitter

Aunque los internautas aun prefieren el ordenador para realizar compras online, los móviles son el dispositivo más utilizado para realizar investigaciones de productos, superando ya al ordenador de sobremesa o portátil.

Según revela un estudio realizado por SessionM, el 52.8% de los consumidores utiliza el navegador móvil para buscar información sobre el producto antes de comprarlo, un porcentaje superior a los que realizan la búsqueda en el ordenador, situado en el 48.3%.

 

movil-supera-al-pc

Hace pocos días conocíamos un estudio que afirmaba que el 14% de los internautas españoles pasan más de 5 horas diarias navegando en Internet en horas de ocio.

Y es que, según los usuarios, la valoración que otorgan a internet para obtener información, tanto general como detallada, de un producto, marca o servicio, supera ya con creces al resto de medios tradicionales. Pero ¿en qué invierten el tiempo los internautas?

uso-internet

La población española pasa, de media, 2 horas y 53 minutos al día navegando por internet por motivos de ocio y personales, sin contar el tiempo en que se conectan a la red por motivos laborales. Así lo revela el estudio publicado por Nominalia en el día de ayer, celebración del Día Mundial de Internet.

Según este estudio, los menores de 35 años superan esta franja en un 5,8%, y un 14% de los internautas (que se traduce en 4,7 millones de españoles) alcanza una dedicación de 5 horas fuera del trabajo, siendo un 6% mayor el porcentaje de hombres que de mujeres que pasan más tiempo conectados a la red.

internet-españa

Logos para web act marz 2015