Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Sin duda el marketing visual ha ocupado gran parte de las pantallas de nuestros ordenadores, tablets y móviles durante los últimos meses, cada vez más las marcas buscan mostrar su contenido a través de videos, imágenes, y logran posicionarse gracias a la viralidad que consiguen algunos temas.

Al repasar el año 2015, no podemos negar que se trata de una tendencia que ha ido creciendo y, según lo plantea la revista Forbes, en este 2016 seguirá el crecimiento de lo visual, para llegar a que un 80% del tráfico en internet será gracias a los videos. Esta cifra superaría en un 64% lo que se registró en 2014.

Marketing visual

El reinado absoluto de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea podría acabar antes de lo previsto: Facebook Messenger, su mayor rival pese a pertenecer a la misma compañía, está acortando distancias a un ritmo arrollador. 

Según un informe realizado por Nielsen, la compañía de medición de audiencia, a la vez que la red social Facebook se postulaba como la aplicación más exitosa para Smartphone en Estados Unidos, Facebook Messenger le seguía de cerca con un crecimiento de un 31% desde el año 2014. Y es que el número actual de usuarios mensuales en el mundo supera ya los 800 millones, según anunció en un comunicado David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería, quien destacó además la ambición de la compañía californiana por seguir captando adeptos.

WhatsApp-vs-Facebook-Messenger

El éxito en Internet está determinado por el número de usuarios que acceden a tu contenido, y en este sentido, el boca-oído resulta determinante, ya que cuantos más usuarios lo compartan, más difusión tendrá: el contenido viral es la gallina de los huevos de oro digital.

contenido-viral

Uno de los principales objetivos de las marcas es crear engagement, posicionarse en la mente del consumidor y hacerlo con el menor coste posible. Por eso los contenidos virales se han convertido en uno de los bienes más preciados de los departamentos creativos y de marketing de las empresas, que no dejan de estudiar qué hacer para alcanzar el máximo rendimiento del tradicional “boca-oreja”.

viralidad

¿Imaginas enviar una película de tu móvil a la televisión al instante en que pulses el botón? Pues las esperas para pasar grandes cantidades y pesados datos puede que pronto sean anécdotas que contar a las generaciones venideras porque la tecnología LiFi, también conocida como Optical WLAN o Visible Light Communications (VLC), promete revolucionar el mundo de las nuevas tecnologías.

Lifi

Internet se ha convertido en una ventana al mundo  con más de 3.200 millones de usuarios, según el Informe de la UIT, Medición de la Sociedad de la Información.

lo-mas-buscado-en-2015

La conexión a internet alcanza al 46% de los hogares del planeta, y en el caso de España el porcentaje asciende hasta alcanzar el 79%.

El uso simultáneo de internet y televisión entre los españoles también es cada vez más frecuente. Así lo revelan los resultados del estudio sobre consumo de televisión de los internautas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

internet-y-television

Una de las ventajas de internet es la gratuidad de los contenidos, pero en realidad todo tiene un precio: el usuario está sometido a numerosas visualizaciones de publicidad digital. Al menos esto era así hasta la llegada de los ad blocks, un software que bloquea la emisión de anuncios en Internet.

ad block

Desde que internet se instaló en nuestras vidas, su potencial como herramienta para corporaciones y empresas no ha parado de crecer. Sin embargo, la industria del marketing online es efímera y cada día se producen transformaciones en el ecosistema digital que obligan a las marcas a adaptarse rápidamente a un entorno marcado por la innovación y, como no, las preferencias de los usuarios.

marketing digital

El crecimiento del comercio electrónico en España es un hecho. Las expectativas que otorgan las innovaciones tecnológicas para impulsar el comercio son elevadas y, dado el estancamiento de la venta en los establecimientos tradicionales, puede suponer una herramienta con potencial para revertir esta situación. 

comercio-electronico

Logos para web act marz 2015