Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Si algo caracteriza a Twitter frente a otras redes sociales son las limitaciones, que fuera de poner freno a su expansión, la han dotado de carácter propio: los 140 caracteres, que recuerdan a los viejos SMS, permite a los usuarios ofrecer y conocer únicamente la información necesaria (y también, por qué no decirlo, desarrollar la creatividad para sintetizar el contenido de un mensaje en apenas dos líneas).  

cambios-en-twitter

Aunque los internautas aun prefieren el ordenador para realizar compras online, los móviles son el dispositivo más utilizado para realizar investigaciones de productos, superando ya al ordenador de sobremesa o portátil.

Según revela un estudio realizado por SessionM, el 52.8% de los consumidores utiliza el navegador móvil para buscar información sobre el producto antes de comprarlo, un porcentaje superior a los que realizan la búsqueda en el ordenador, situado en el 48.3%.

 

movil-supera-al-pc

Hace pocos días conocíamos un estudio que afirmaba que el 14% de los internautas españoles pasan más de 5 horas diarias navegando en Internet en horas de ocio.

Y es que, según los usuarios, la valoración que otorgan a internet para obtener información, tanto general como detallada, de un producto, marca o servicio, supera ya con creces al resto de medios tradicionales. Pero ¿en qué invierten el tiempo los internautas?

uso-internet

La población española pasa, de media, 2 horas y 53 minutos al día navegando por internet por motivos de ocio y personales, sin contar el tiempo en que se conectan a la red por motivos laborales. Así lo revela el estudio publicado por Nominalia en el día de ayer, celebración del Día Mundial de Internet.

Según este estudio, los menores de 35 años superan esta franja en un 5,8%, y un 14% de los internautas (que se traduce en 4,7 millones de españoles) alcanza una dedicación de 5 horas fuera del trabajo, siendo un 6% mayor el porcentaje de hombres que de mujeres que pasan más tiempo conectados a la red.

internet-españa

El estudio de redes sociales publicado por IAB ya revelaba el aumento de uso que habían sufrido las aplicaciones de mensajería instantánea respecto al resto de redes sociales: solo en WhatsApp los españoles pasan, de media, más de 5 horas semanales. Esto sin contar con los servicios de mensajería que tienen otras redes sociales. Y es que, según este mismo estudio, el 79% de los usuarios afirmó usar las redes para chatear y enviar mensajes principalmente. 

Youtube mensajería

No cabe duda de que desde la llegada de Internet y los dispositivos móviles, los hábitos de consumo están cambiando: ya no se basa en la simple mirada de artículos en la tienda física que culmina con una compra segura, sino que el consumidor descubre y explora los productos, además de informarse sobre las marcas, todo ello a través de la red. Y este proceso supone nada menos que el 75% del proceso de compra. Por eso, realizar una buena estrategia de marketing digital puede resultar decisivo para el negocio. Pero ¿dónde se deben concentrar los esfuerzos?

marketing-digital

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la adicción a las redes sociales y de la obsesión por estar siempre conectados, especialmente a raíz del uso extendido de los Smartphone, que permiten conexión a internet en cualquier espacio. Pero ¿es realmente preocupante el uso que hacemos los españoles de las redes?

redes-sociales

El mundo del marketing crece, en todas las empresas se requieren talentos que tengan conocimientos sobre las herramientas tradicionales y las digitales para poder navegar en este progresivo sector. Estudiar un máster en marketing es una de las mejores decisiones que puedes tomar, si tienes en cuenta las salidas profesionales y el campo que se abre ante ti con nuevas y actualizadas habilidades en este campo.

No es casualidad que también sea un campo para reciclarse, sin importar de la profesión que tengas, estos conocimientos nunca estarán de más.

master marketing

En un mundo –el de las redes sociales- donde cada vez prima más el “tanto tienes, tanto vales”, el astroturfing, o compra de seguidores, es una práctica cada vez más común.

Ya habíamos visto y oído el negocio de la compra de followers en twitter, fans en Facebook, seguidores en Instagram, e incluso visualizadores en Youtube. Ahora esta moda para engrosar los perfiles ha llegado también a LinkedIn, la red social de los negocios y profesionales por excelencia.

comprar-seguidores

Después de cuatro años de negociaciones, el pasado jueves 14 de abril, el Parlamento Europeo aprobó la nueva Regulación de Protección de Datos, con la que los representantes del Viejo Continente pretenden dotar de mayor control a los usuarios de internet sobre sus datos personales, adaptándose así a una nueva realidad marcada por la digitalización que no contemplaba la ley vigente hasta ahora, datada en 1995.

proteccion-de-datos

Logos para web act marz 2015