Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la adicción a las redes sociales y de la obsesión por estar siempre conectados, especialmente a raíz del uso extendido de los Smartphone, que permiten conexión a internet en cualquier espacio. Pero ¿es realmente preocupante el uso que hacemos los españoles de las redes?

redes-sociales

El mundo del marketing crece, en todas las empresas se requieren talentos que tengan conocimientos sobre las herramientas tradicionales y las digitales para poder navegar en este progresivo sector. Estudiar un máster en marketing es una de las mejores decisiones que puedes tomar, si tienes en cuenta las salidas profesionales y el campo que se abre ante ti con nuevas y actualizadas habilidades en este campo.

No es casualidad que también sea un campo para reciclarse, sin importar de la profesión que tengas, estos conocimientos nunca estarán de más.

master marketing

En un mundo –el de las redes sociales- donde cada vez prima más el “tanto tienes, tanto vales”, el astroturfing, o compra de seguidores, es una práctica cada vez más común.

Ya habíamos visto y oído el negocio de la compra de followers en twitter, fans en Facebook, seguidores en Instagram, e incluso visualizadores en Youtube. Ahora esta moda para engrosar los perfiles ha llegado también a LinkedIn, la red social de los negocios y profesionales por excelencia.

comprar-seguidores

Después de cuatro años de negociaciones, el pasado jueves 14 de abril, el Parlamento Europeo aprobó la nueva Regulación de Protección de Datos, con la que los representantes del Viejo Continente pretenden dotar de mayor control a los usuarios de internet sobre sus datos personales, adaptándose así a una nueva realidad marcada por la digitalización que no contemplaba la ley vigente hasta ahora, datada en 1995.

proteccion-de-datos

La potente implantación de la telefonía móvil, que permite conexión 24/7 y la llegada del comercio electrónico podría predecir, a priori, la caída de los comercios físicos. Lejos de ello, la evolución tecnológica y muy concretamente las aplicaciones móviles, pueden convertirse en un gran aliado para los retailer’s, con un campo de acción muy potente que aún está por desarrollarse.

app-para-tiendas

Seguro que en más de una ocasión te has reído por “quedar bien” y que en más de una ocasión has escuchado aquello de “qué risa más falsa”. Pues si tener un amigo observador ya es una faena para algunos, la inteligencia artificial puede convertirse en un auténtico enemigo, ya que es capaz de descifrar e interpretar las emociones mediante el análisis facial, y ya son muchos quienes apuestan por esta tecnología.

analisis facial

El año 2015 ha sido clave en la digitalización de España: 27.150 millones de españoles viven ya conectados a internet de manera regular, un millón más que el año anterior, y el 81,7% lo hacen de manera diaria, tal como revela el último estudio realizado por la Fundación telefónica La sociedad de la información en España.

publicidad-digital

Internet se ha convertido en la mayor enciclopedia de la historia, donde es posible encontrar casi toda la información sobre cualquier cosa, incluidos los productos que queremos comprar.

Según revela el Informe Total Retail 2016 realizado por PwC, el 66% de los españoles busca información en la red antes de realizar una compra. Y es que, en internet, además de tener la información que proporcionan los anunciantes y responsables de marketing, también es posible encontrar información de los consumidores, lo que otorga, para los usuarios, una mayor confianza a la hora de adquirir un producto.

ROPO

Mucho se habla de la seguridad en Internet, sin embargo, más de un tercio de los internautas confiesan que no tienen mucha confianza en la red.

La solución parece estar cerca: Google marcará con una “x” aquellas páginas web que no considere seguras, por lo que todos aquellos sitios en los que se detecte algún error en el código de seguridad, incluso que no cumplan con los requisitos mínimos de navegación segura serán marcados con la letra escarlata.

 

navegacion-segura

Internet ha supuesto una revolución para el marketing y la publicidad: los anunciantes pueden dirigir los anuncios a un target específico, sin perder presupuesto en impactos a una población que no forma parte de su público. Sin embargo, no solo ha cambiado la forma de producir y difundir publicidad, la forma de consumo también se ha visto modificada con las nuevas tecnologías, y el consumidor es cada vez más exigente, no ya con los productos, sino con la publicidad, que como los contenidos, se quiere a la carta. Al parecer, los anunciantes no lo están haciendo del todo bien.

adblockers

Logos para web act marz 2015