Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

A pesar del aumento de los adblockers, la publicidad digital ofrece una información más precisa sobre el consumidor, lo que permite una mayor eficiencia en las campañas de marketing al tener la posibilidad de acceder a un target específico.

Esto está provocando que los anunciantes cambien su foco de interés y comiencen a centrarse en la publicidad digital, que según los resultados de la investigación Worldwide Digital Advertising: 2016/2020, realizada por Juniper Research, se prevé que alcance una inversión en 2020 de más de 285.000 millones de dólares, lo que supone un 22% más que en el año en curso.

decision-de-compra

La aplicación de realidad aumentada Pokémon Go ha superado todas las expectativas. Con más de 21 millones de jugadores activos solo en EEUU, se ha convertido en el juego móvil más exitoso de la Historia. Y hay otras cifras que lo confirman: en tan solo dos semanas desde su lanzamiento, Nintendo duplicó su cotización en bolsa; el término “pokemon go” se ha convertido en lo más buscado en Google; y según la empresa de rastreo de aplicaciones Sensor Tower, el tiempo que los usuarios dedican a cazar pokémon supera ya el promedio de visita de la red social más notoria, Facebook.

Pero ¿a qué se debe su éxito?

pokemon-go

 

Pese al nacimiento de numerosas start-up, la implementación de Internet en las Pymes sigue siendo reducido: según un sondeo realizado por Madison Market Research, un tercio de las pymes españolas están completamente ausentes en la red.

PRIMER

El 74% de los internautas españoles realiza compras online. Así lo revela el último estudio sobre e-commerce realizado por IAB Spain. ¿Las razones para comprar por internet? Principalmente, los descuentos que se ofrecen a través de la plataforma y que no es posible encontrar en los establecimientos.

ecommerce

Mientras el 58% de los altos cargos empresariales cree estar a salvo, uno de cada cuatro empleados de las grandes compañías españolas teme que su empresa sea el objetivo de un ciberataque en los próximos meses.

A pesar de las advertencias, la mayoría de las empresas tienen una falsa sensación de seguridad, tal como demuestran los resultados de un estudio realizado por VMware, en colaboración con GAD3 y The Economist: según Moisés Navarro, business strategics de VMware Iberia, “un 90% de las empresas piensa que un ataque contra sus sistemas se detectaría en menos de 24 horas, cuando la realidad es que pueden estar hasta 200 días sin ser percibido”.

ciberseguridad

La revolución de los smpartphone, con un 18% de crecimiento de ventas cada trimestre de 2015, ha provocado que la penetración de internet móvil en el mundo se haya duplicado en los últimos 5 años, pasando del 11% en 2011 al 36% en la actualidad. De hecho, según Sitecore y Vanson Bourne, la telefonía móvil se ha convertido en el dispositivo favorito de navegación de 9 de cada 10 usuarios.

internet-movil

Aunque el marketing digital es todavía un terreno por explotar, el mercado digital está en expansión, y cada vez son más las empresas que buscan perfiles vinculados a las tecnologías, ámbito que se prevé que crezca en los próximos años con motivo de la cada vez más importancia que se le da a este sector dentro de las compañías.

perfiles-digitales

El pasado viernes dio comienzo la Eurocopa 2016, y como no podía ser de otro modo, las redes se han preparado y unido a la causa, dando cobertura al que será, sin duda, uno de los eventos más importantes del año.

El auge de los Smartphone, provocará que el evento sea cubierto también por internet, con retransmisiones en directo a través de Twitter, Facebook o Instagram.

eurocopa2016

Que el marketing está cambiando gracias a la digitalización es un hecho constatable. Sin embargo, son muchos los retos a los que se enfrentan los directores de marketing a la hora de implementar la transformación digital en las empresas.

transformacion-digital

Los españoles somos futboleros y amantes de las redes sociales. De eso no cabe duda.

De hecho, España es el país europeo con usuarios más activos en redes sociales mientras ven un partido de futbol: casi un 25% de los hinchas de fútbol postea más de 4 veces durante la retransmisión de estos encuentros deportivos, según revela un estudio realizado por MasterCard. De hecho, a más de 24 horas de la final de la Champions vivida el 28 de mayo, ya se habían generado más de 10.000 mensajes futbolísticos en un periodo de 48 horas.

futbol-en-redes-sociales

Logos para web act marz 2015